El Comité Olímpco declaró deporte a los eSports
En un comunicado sobre la Sexta Cumbre del Comité Olímpico Internacional, la entidad determinó que los eSports son una “actividad deportiva”.
Suiza.- El Comité Olímpico Internacional (COI) emitió una declaración determinante en el futuro de los eSports al declarar que deben considerarse como una “actividad deportiva”. Si bien todavía no se sabe cuándo y qué juegos serán incluídos en los Juegos Olímpicos, es una decisión que podría cambiar el futuro de la actividad y la concepción de los países en cuanto a regulación.
A raíz de la Sexta Cumbre Olímpica, celebrada el sábado, el COI emitió un comunicado en el que hace la aclaración que marca un antes y un después para el sector. En la actualidad, hay múltiples ligas y torneos que reparten millones de dólares en premios y que generan, paralelamente, un mercado de apuestas también millonario.
El COI ya adelantó que no admitirá juegos violentos en los Juegos Olímpicos, por lo que se espera que sean, sobre todo, los simuladores de deportes los que tomen el centro de la escena. Sin embargo, aún resta la creación de una entidad que pueda nuclear y regular a todos los eSports, algo que parece todavía lejano debido a que los torneos son organizados por empresas privadas.