Los bingos de Andalucía solicitan ayuda al gobierno

Los bingos de Andalucía enfrentan una fuerte crisis por la caída en sus ingresos.
Los bingos de Andalucía enfrentan una fuerte crisis por la caída en sus ingresos.

Los bingos revelaron el impacto de la crisis en sus finanzas, con grandes pérdidas por las restricciones a causa de la pandemia.

España.- La Asociación Andaluza de Empresarios de Bingo (ASAEBIN) pidió ayudas económicas al gobierno autonómico, tras reportar una caída de la facturación del 45 por ciento en 2020 con respecto al 2019.

En un comunicado, ASAEBIN dijo que “la pandemia ha traído terribles consecuencias económicas para el sector del bingo andaluz” y pidió “medidas concretas”: “Pedimos ayudas económicas directas a las empresas, tal y como vienen solicitando los sectores de la hostelería y comercio“.

Vea también: Pese a las medidas, las loterías de Málaga seguirán abiertas

“La reducción de aforos y horarios padecidos en los últimos meses, además de la incertidumbre sanitaria, han impedido el desarrollo normal de la actividad, a lo que se suma una situación de estado de alarma que propició que el bingo andaluz se sume a los reclamos económicos que la Confederación Española de Organizaciones de Empresarios del Juego del Bingo (CEJ) está impulsando en estos momentos”, indicó el comunicado.

En este artículo:
bingos