Pese a las medidas, las loterías de Málaga seguirán abiertas
Las administraciones de lotería permanecerán abiertas pese al decreto que obliga a cerrar a la actividad no esencial.
España.- Las loterías de Málaga seguirán activas pese a las restricciones decretadas en la comunidad de Andalucía para frenar el avance de la tercera ola del Covid-19.
Así lo dijeron los vendedores de la ONCE y las administraciones de loterías de Málaga, que consideran que no hay una directriz clara desde el gobierno autonómico que indique que deban cerrar sus puertas.
En el Boletín Oficial extraordinario del 8 de noviembre de 2020 que modula los niveles de alerta y sus respectivas medidas ante la pandemia, en el artículo 4 punto ‘g’ establece: «Se suspende la actividad en todos los establecimientos de juegos recreativos o de azar». Dado que las administraciones de lotería no se encuadran en la categoría de establecimientos de juego, los loteros no se dieron por interpelados.
Además, para su decisión se ampararon en lo que ya ocurrió en otras ciudades andaluzas, como Granada y Almería, donde se estableció un cese de la actividad no esencial pero las loterías permanecieron abiertas con la autorización del Gobierno.
«No nos han dado instrucciones en ningún sentido. Vamos a abrir a ver cómo va la situación. Tengo un documento de mis compañeros de Almería donde la Junta les autorizaba a abrir hasta las seis de la tarde», dijo a un medio local Francisco Hernández de la administración ‘La Herradura de la Suerte’.
En tanto, los vendedores de la ONCE, salieron a la calle con las medidas de seguridad pertinentes.