Reclaman cambios en la Ley del juego en España

Una Ley de juego en España fue cuestionada por el PSOE.
Una Ley de juego en España fue cuestionada por el PSOE.

Parlamentarios del PSOE en Castilla y León pidieron cambiar la “más que permisiva” Ley del juego en la comunidad del norte de España.

España.- La industria sigue bajo ataque en la península ibérica y enfrenta un nuevo foco de conflicto en Castilla y León. El Grupo Parlamentario Socialista busca modificar la “más que permisiva” Ley del juego, incluyendo recomendaciones de algunos organismos de España.

Aunque el PSOE pide reformar las normas con soporte de la Asociación de Jugadores Patológicos Rehabilitados de Valladolid (Ajupareva), no parece tener apoyo en el parlamento. 

El Grupo Parlamentario Popular rechazó que la legislación del juego en esa región de España sea más permisiva que otras.

“El PSOE está en la dirección de la Asociación y no de una norma tan permisiva como ha sido la de la Junta”, dijo la viceportavoz del Grupo Socialista.

Proyectos de Ley contra el juego en España

La industria atraviesa un delicado momento en España, donde varias jurisdicciones han apuntado contra ella. Así, luego de los anuncios de Barcelona y Valencia, Castellón también impulsa una Ley contra el juego en España.

En realidad, la iniciativa local es anterior, pero el pleno del Consell discutirá hoy si la aprueba. Se trata de una norma que busca controlar el acceso a los salones de Castellón y “alejar a los menores del juego”.

La medida establecería una distancia mínima respecto a centros educativos y entre salas de apuestas.

En este artículo:
España legislación