Castellón también actúa sobre el juego
El ataque al sector continúa en España, y Castellón se sumaría a la tendencia contra el juego al aprobar una nueva ley para limitarlo.
España.- La industria atraviesa un delicado momento en España, donde varias jurisdicciones han apuntado contra ella. Así, luego de los anuncios de Barcelona y Valencia, Castellón también va contra el juego.
En realidad, la iniciativa local es anterior, pero el pleno del Consell discutirá hoy si la aprueba. Se trata de una norma que busca controlar el acceso a los salones de Castellón y “alejar a los menores del juego”.
La medida establecería una distancia mínima respecto a centros educativos y entre salas de apuestas.
El anteproyecto surgió en febrero del 2018 e incluye novedades como la implantación de un sistema para controlar los ingresos. Además, incrementa las sanciones e inversiones públicas para financiar programas de lucha y prevención en Castellón de la adicción al juego.
Otras iniciativas
A principios de semana, el Ayuntamiento de Barcelona prohibió la apertura de nuevos salones de juego. La alcaldesa Ada Colau lo decidió para «preservar la salud de la ciudadanía y evitar los problemas que pueden generar».
Asimismo, Valencia analiza actuar contra el juego. De este modo, las Cortes quisieron limitar las salas a no menos de 700 metros de cualquier centro educativo. Esa propuesta fracasó originalmente, pero las autoridades vuelven a la carga por una normativa similar.