Legalización del juego en Brasil: llegaría un nuevo ente fiscalizador
Entre tantos proyectos y análisis de los mismos, en el país sudamericano se plantea la necesidad de crear una nueva entidad que regule y fiscalice la nueva industria.
Brasil.- Con la nueva Ley de juego en Brasil llegaría la creación de un nuevo ente fiscalizador. Es que los proyectos de liberación del juego actualmente bajo análisis por parte de las cámaras de senadores y diputados de Brasil plantean la necesidad de crear una nueva entidad que regule y fiscalice la nueva industria.
El proyecto que propone la legalización del juego, el cual se votará próximamente en una Comisión Especial de Diputados, menciona la creación de un nuevo organismo mediante una ley creada por la Unión. En el diario Folha de Sao Paulo, se reproduce un texto en el que se explica que el análisis en una Comisión del Senado, establece que la fiscalización es responsabilidad de la Unión, pero no define qué organismo haría el trabajo.
Quien controla las actividades financieras y trabaja en la prevención del lavado de activos argumenta que para prevenir los crímenes derivados de la legalización del juego, actividad considerada de alto riesgo, hay que pensar en la creación de un órgano de fiscalización especializado. La necesidad de que el control esté a cargo de un organismo especializado también fue destacada por la Estrategia Nacional de Lucha contra la Corrupción y el Lavado de Dinero (ENCCLA), foro que reúne a los tres poderes del Estado.