Las loterías en Brasil aportarían al deporte femenino

Las loterías en Brasil aportan fondos a los comités Olímpico y Paralímpico.
Las loterías en Brasil aportan fondos a los comités Olímpico y Paralímpico.

La Comisión de Deportes de Diputados exigió que al menos el 30 por ciento del dinero transferido por las loterías federales en Brasil sea para el deporte femenino.

Brasil.- En pos de fomentar el desarrollo del deporte entre las mujeres, la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados exigió que el 30 por ciento de lo que transfieren las loterías federales en Brasil al sector sea para el deporte femenino.

La diputada Mariana Carvalho impulsa el Proyecto de Ley 4089/19, que modifica la Ley 13.756/18 y establece el mencionado requisito al dinero que reciben el Comité Olímpico Brasileño (COB) y al Comité Paralímpico Brasileño (CPB).

“No hay nada más justo que garantizar un porcentaje mínimo para el deporte femenino en base a los fondos recibidos por los dos comités olímpicos”, aseguró el diputado Julio César Ribeiro.

En qué estado está la propuesta

Por el momento, la iniciativa sobre los fondos de las loterías en Brasil no ha llegado al pleno de la Cámara y está en etapa de comisiones.

Actualmente espera ser analizada por la Comisión de Constitución, Justicia y Ciudadanía y ya ha superado la aprobación de la Comisión de Defensa de los Derechos de la Mujer.

En este artículo:
loterías Regulación del juego