La Plataforma para el Juego Sostenible llega a más personas en Madrid
Representantes del Proyecto FES estuvieron en el 20° aniversario de CECE Madrid.
España.- El Proyecto FES, una campaña de prevención de adicciones comportamentales en adolescentes impulsada por la Plataforma para el Juego Sostenible, sigue creciendo en el país ibérico. En esta oportunidad, las autoridades que representan a la iniciativa, llegaron a Madrid para participar de una jornada de concientización.
El pasado 20 de abril, y bajo el lema “Educar acompañando”, CECE Madrid, la asociación de los centros educativos privados y concertados, celebró su 20° aniversario, en las instalaciones de El Antiguo Convento de Boadilla, en Boadilla del Monte.
El acto fue presentado por Vidal Sánchez, presidente de CECE Madrid, que en su discurso de inauguración reflexionó sobre el reto de educar desde la excelencia, desafío que CECE Madrid asume y ejerce en su día a día, al propiciar que “la mejor educación sea impartida por el mejor equipo de profesionales, con alta cualificación y sobre todo gran vocación”.
El embajador del Proyecto FES, Pedro García Aguado, impartió la conferencia “Educar acompañando” ante los más de 250 asistentes, entre los cuales se encontraban diferentes representantes de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid.
Su charla supuso un recorrido sobre las diversas facetas y matices que conlleva la educación en nuestros días, y además sirvió para recordar a los presentes que el Proyecto FES ya se encuentra a disposición de todos los centros educativos integrados en CECE Madrid.
La Plataforma para el Juego Sostenible estuvo representada por su portavoz y coordinadora, Cristina García, y como entidad formaba parte del elenco de patrocinadores del acto, cuya colaboración fue agradecida por CECE Madrid.
El Proyecto FES cuenta con herramientas diseñadas por profesionales dedicados a la atención clínica de las adicciones comportamentales, que hacen de la prevención primaria (o intervención antes de que el problema aparezca) su principal objetivo. Con FES se pretende informar y educar desde evidencias científicas y no moralistas, con la puesta en marcha de charlas y talleres en los que se demuestre que la vía de la prevención y la educación es la única realmente eficaz para evitar conductas adictivas por parte de los adolescentes.
Ver también: El Proyecto FES desembarca en Euskadi
El convenio entre CECE Madrid y el Proyecto FES
En marzo de este año, representantes de la Asociación Madrileña de Empresas Privadas de Enseñanza (CECE-Madrid) y de la Plataforma para el Juego Sostenible anunciaron la firma de un convenio de colaboración para desarrollar en sus colegios asociados el Proyecto FES, una campaña de prevención de adicciones comportamentales en adolescentes. El acuerdo se firmó en la sede del CEIM Confederación Empresarial de Madrid.
Con este convenio se pretende llegar a los más de 80.000 alumnos que acogen en sus aulas el centenar de centros educativos que agrupa CECE-Madrid en la Comunidad de Madrid. Pero este proyecto no se quedará solo en las aulas, porque el propósito de ambas organizaciones es, según explicaron, llegar a las familias para que contribuyan a impulsar la prevención de adicciones más allá de los contextos formales de las aulas, alcanzando contextos sociales e informales donde los adolescentes también se desenvuelven en su día a día.