La negociación entre AMS Casinos y el gobierno bonaerense pasó a cuarto intermedio y no se descartan futuras medidas de fuerza
El gremio informó que continuará las negociaciones la próxima semana tras una mesa técnica con autoridades provinciales. Roberto “Chucho” Páez defendió la continuidad del diálogo, aunque aseguró que “si no tenemos ningún resultado, vamos a parar”.
Argentina.- La Asociación Gremial de Empleados de Administración, Maestranza y Servicios de los Casinos Provinciales (AMS) informó que pasó a un cuarto intermedio en las negociaciones que mantiene con autoridades de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de los reclamos salariales y laborales que vienen impulsando los trabajadores del sector.
A través de un comunicado difundido tras la audiencia de Mesa Técnica, el sindicato señaló que durante el encuentro se abordaron “distintas problemáticas planteadas” por la organización gremial y que las partes resolvieron continuar el tratamiento de los reclamos la próxima semana.
“Desde AMS reafirmamos nuestra disposición al diálogo y a la construcción de acuerdos, entendiendo que dicho camino debe traducirse en respuestas y soluciones concretas para las y los trabajadores”, expresó el gremio en el documento.
En paralelo, el secretario general de AMS, Roberto “Chucho” Páez, respondió a consultas de afiliados en redes sociales y explicó los motivos detrás de la decisión de no avanzar todavía con medidas de fuerza.
“Somos el único gremio que rechazó los aumentos en la provincia de Buenos Aires”, sostuvo el dirigente, quien remarcó que otros sindicatos con representación en los casinos aceptaron la propuesta salarial.
Páez reconoció el malestar económico que atraviesan muchos trabajadores y afirmó que “ni siquiera llegamos al día 15”, aunque pidió “calmar las ansiedades” para intentar agotar las instancias de negociación con el Ministerio de Economía bonaerense.
“Para parar siempre hay tiempo y ojalá no tengamos que llegar a esas instancias”, manifestó. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de una medida de fuerza si no hay avances en la discusión: “Si no tenemos ningún resultado, vamos a parar”.
El impacto del juego online
Días atrás, Páez también había alertado sobre el crecimiento del juego online y su impacto sobre la actividad de los casinos físicos de la provincia.
En declaraciones periodísticas, el titular de AMS sostuvo que “la lucha por el juego virtual será la batalla del futuro para los trabajadores de casinos” y advirtió que la expansión de esta modalidad está afectando directamente los ingresos del sector.
Según explicó, buena parte de los recursos de los trabajadores depende del rendimiento de las máquinas tragamonedas en las salas presenciales, por lo que el avance del juego online genera una fuerte competencia. “El juego virtual está drenando recursos que antes formaban parte de nuestra actividad”, aseguró.
En ese contexto, planteó que uno de los próximos objetivos gremiales será discutir una participación de los trabajadores en los ingresos generados por las plataformas virtuales de apuestas.
“Así como en los años ’90 tuvimos que pelear contra la privatización y más tarde luchamos para obtener un porcentaje sobre las tragamonedas, ahora debemos luchar por una parte de lo que genera el juego virtual”, concluyó.