La Municipalidad de Foz de Iguazú crea una comisión especial para estudiar la implementación de una lotería municipal

Foz de Iguazú se suma a los municipios brasileños que buscan la implementación de su propia lotería municipal.
Foz de Iguazú se suma a los municipios brasileños que buscan la implementación de su propia lotería municipal.

Los trabajos del nuevo ente se extenderán hasta el próximo 17 de mayo y analizarán la puesta en marcha de una lotería propia de la ciudad.

Brasil.- El alcalde de Foz de Iguazú, Chico Brasileiro, creó una Comisión Especial para estudiar la puesta en funcionamiento de los servicios de lotería en el municipio. Los trabajos de esta comisión deberán realizarse entre el 2 y el 17 de mayo de 2024.

Según determinó el alcalde, “la comisión utilizará cualquier medio permitido por la legislación y/o reglamento, a través de un Procedimiento de Convocatoria Pública de Expresión de Interés (PMI)” para analizar la instauración del servicio de lotería municipal.

Según la ordenanza que creó el nuevo organismo, “el modelo a presentar debe considerar la combinación de las diferentes modalidades de lotería permitidas para su explotación por un solo operador, buscando los beneficios de sinergia y eficiencia del conjunto”.

Los funcionarios designados por el alcalde para integrar la comisión fueron:

  • Willian Simão Soares de Souza – Educador Social Titular.
  • Diogo de Oliveira Perissoli – Asistente Administrativo Especialista.
  • Jakeline Coelho Bonamigo – Agente Administrativa Junior, quien también será la coordinadora del organismo.

Creación de LOTOESTE

El alcalde de Foz de Iguazú sancionó el proyecto de ley que crea la lotería municipal, LOTOESTE, que fue publicado en la edición del Diario Oficial del Municipio el 7 de agosto de 2023.

La operación de la lotería municipal, que será otorgada al sector privado, permitirá la operación de las modalidades de lotería pasiva, lotería de predicción numérica, lotería de predicción deportiva, lotería instantánea y demás modalidades previstas en la legislación federal. Los productos de lotería podrán ser explorados por medios físicos y electrónicos en todo el territorio municipal.

Será responsabilidad exclusiva del municipio fijar los valores de las apuestas y boletos y de cualquier otro producto de lotería a operar.

Ver también: El estado brasileño de Maranhão lanzó su nueva lotería, Lotema

Además de la acreditación, el municipio podrá adoptar el modelo de concesión o permiso. Las empresas serán elegidas luego de la publicación en el Diario Oficial del Municipio de una convocatoria pública de acreditación.

Según el decreto, el superávit financiero encontrado en el balance del año anterior, correspondiente a los ingresos de lotería recaudados en la cuenta bancaria del Poder Ejecutivo, se utilizará en la amortización y pago del servicio de la deuda pública municipal.

En este artículo:
Brasil LOTOESTE