La multinacional Flutter instaló en la ciudad de Ceuta su nueva fundación
La entidad se centrará en áreas clave como la educación, el apoyo al emprendimiento y al desarrollo tecnológico, el fomento del deporte y la mejora de la empleabilidad.
España.- La Fundación Flutter, una organización benéfica recién establecida con el objetivo de mejorar la vida de los más desfavorecidos en España, ha sido presentada oficialmente en un evento inaugural en Ceuta. Esta fundación, eligió como su sede principal la ciudad de Ceuta y se compromete a impulsar iniciativas de apoyo social en todo el país, con el fin de generar un impacto significativo y positivo.
Nacida bajo el auspicio de la multinacional Flutter, la fundación se centrará en áreas clave como la educación, el apoyo al emprendimiento y al desarrollo tecnológico, el fomento del deporte y la mejora de la empleabilidad. Esta es la primera fundación de la compañía a nivel global y se alinea con su política corporativa de ESG.
En el acto de presentación, la Fundación Flutter formalizó dos importantes acuerdos. El primero de estos acuerdos se establece con la Consejería de Educación, Cultura y Juventud; y el segundo, con el Gobierno de Ceuta. Para ello, la fundación destinará EUR 80.000 en becas para financiar estudios en áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y asignará fondos para incentivar a las mujeres a realizar carreras científicas.
La fundación tiene como objetivo contribuir al ambicioso objetivo global de mejorar la vida de 10 millones de personas para 2030, establecido en el Plan de Impacto Positivo anunciado por Flutter en 2022. A finales de 2023, el grupo informó de un progreso en las condiciones de vida de 1.5 millones de personas, medido y respaldado por datos de las organizaciones y entidades con las que colaboran.
Dan Taylor, CEO de Flutter International, destacó la importancia del evento dentro del compromiso global de la compañía con el impacto positivo. «Estamos emocionados de ver el inicio de la Fundación Flutter en Ceuta, y nos proponemos desde hoy mismo que esta iniciativa marque una diferencia significativa en las comunidades, empezando por Ceuta», comentó.
El presidente de Ceuta, Juan Vivas, expresó el compromiso de la ciudad con el trabajo de la Fundación, destacando su papel como aliado estratégico para el desarrollo comunitario. «Es un orgullo que una empresa tan importante como Flutter haya decidido que la sede de su Fundación esté en Ceuta, especialmente ahora que la ciudad está inmersa en el tránsito hacia un nuevo modelo económico más sostenible, con mayor capacidad para generar valor y crear empleo verde, azul e inteligente, y que tengan una gran conciencia social. Nuestro compromiso es apoyar su misión y colaborar estrechamente en su labor para el desarrollo social, económico, educativo y tecnológico de nuestra ciudad», resaltó.
Por su parte, Elisa Miguel Fonseca, presidenta de la Fundación Flutter, expresó la visión y los valores que impulsan la misión de la entidad. «Nos tomamos muy en serio el lanzamiento de la primera fundación de Flutter en el mundo. Nuestra misión es clara: trabajar en estrecha colaboración con las comunidades más necesitadas para impulsar un cambio positivo y duradero en la sociedad ceutí y, en una segunda fase, en toda la sociedad española» afirmó.
Con un enfoque inicial en Ceuta, la Fundación Flutter está comprometida a expandir su alcance geográfico progresivamente para impactar positivamente en un mayor número de vidas. Durante sus primeros años de vida centrará su actividad en materia de RSC en la ciudad para progresivamente ir ampliando su campo de acción a nivel geográfico y desarrollar también iniciativas en la península.