Ceuta busca convertirse en el principal destino de España para operadores de juego online
La localidad ha intensificado sus esfuerzos para atraer inversiones tecnológicas, además de impulsar el crecimiento económico y fomentar el empleo.
España.- Con el fin de impulsar el crecimiento económico en respuesta al cese de las actividades comerciales transfronterizas en el Tarajal, Canarias, provocada por tensiones con Marruecos y tras el Brexit, las autoridades locales buscan convertir a Ceuta en un centro clave para el juego en línea y para atraer empresas tecnológicas y ecológicas.
Un artículo del medio local El Mundo, destaca que estas actividades, consideradas contrabando por Marruecos, eran una fuente vital de ingresos para más de 400,000 personas en el norte del país, y su suspensión impactó en la recaudación de impuestos locales.
Por lo tanto, el gobierno de Juan Vivas está implementando medidas para apoyar este cambio, facilitando la creación de nuevas empresas y la capacitación de personal especializado. Además, ha establecido un régimen fiscal favorable y ofrece apoyo en los trámites de establecimiento y capacitación para nuevos inversores, adaptando sus políticas a las necesidades del sector tecnológico.
Ver también: Jdigital distinguió a la ciudad de Ceuta como institución del año
Así empresas como Entain, Flutter y William Hill-888 han trasladado sus operaciones a Ceuta, aprovechando los beneficios fiscales. La asociación Bet On Ceuta destaca que estos incentivos no solo atraen empresas, sino que también impulsan el crecimiento económico y el empleo.
En tanto, Ceuta recientemente fue sede de «Bet on Ceuta», un evento que atrajo a las principales empresas de juegos en línea y tecnología, con el compromiso de otras cuatro empresas de establecerse en la ciudad. Se estima que se crearon más de 800 empleos en estos sectores desde 2019.
Arantxa Campos, presidenta de los empresarios de Ceuta, señaló a El Mundo que estas empresas dinamizan la economía local, beneficiando al sector inmobiliario y a los propietarios e inversores locales. El aumento de empleados también impulsa el consumo interno, beneficiando a empresas locales y las arcas públicas a través de impuestos.
En ese sentido, el gobierno de Vivas encuentra apoyo para proyectos que considera beneficiosos para la ciudad.