La Lotería de Risaralda tiene nueva gerente
Jennifer Aguirre Ramírez fue elegida para sentarse en el sillón principal de la lotería colombiana.
Colombia.- La Lotería de Risaralda tiene nueva cabeza. La elegida para ponerse al frente de la entidad colombiana fue Jennifer Aguirre Ramírez, quien reemplazará a María Mirley Betanchurt.
Se trata de una abogada especializada en gerencia de riesgos y seguros. El acto de posesión tuvo lugar en la Secretaría Administrativa Departamental.
“Estoy muy contenta de asumir este nuevo reto. Yo ejercí como abogada por más de tres años en la Lotería de Risaralda, adscrita a la campaña de fiscalización, y ahora seguiré con el legado de la que ha dejado la doctora Mirley. Ella realizó un muy buen trabajo: se aportaron más COL$ 19.000m (USD 4.655) en trasferencias a la salud, y con un incremento más de más de COL$ 5.000m (USD 1.225) en ventas en la Lotería de Risaralda”, dijo Jennifer Aguirre Ramírez.
La nueva gerente suma más de 10 años de experiencia en el sector público. A lo largo de este período, se desempeñó en diferentes funciones en la Alcaldía de Pereira, en la secretaria de Desarrollo Social, Despacho del Alcalde, Gestión Inmobiliaria; en el Departamento para la Prosperidad Social; en el Concejo de Pereira; y en la Lotería de Risaralda.
Ver también: La Lotería del Risaralda advierte sobre billetes de lotería falsos en Colombia
A partir de ahora, la gerente asume un nuevo reto en su carrera profesional, donde también con su liderazgo comandará y dará seguimiento a las líneas estratégicas que se venían trabajando con la anterior administración.
Balance de la Lotería de Risaralda
Recientemente, la Lotería de Risaralda realizó un balance de sus gestiones y sus logros alcanzados en lo corrido desde el 2020 hasta la actualidad. Se trata de tres años marcados fuertemente por la pandemia de Covid-19.
En ese marco, en reunión de Junta Directiva, las autoridades de la entidad destacaron su valor social. Y precisaron que la inyección de recursos en este período supera los COL$ 69.000m (USD 16.5m).
La titular de la entidad, María Mirley Betanchurt, resaltó que la rentabilidad de la Lotería de Risaralda es mínima. Explico que esto se debe a que no tiene un objetivo de utilidades sino, de generar ingresos a la salud y de premiar al público apostador.