La Lotería de Río Negro repasa sus 45 años

La Lotería ha establecido un legado en la provincia.
La Lotería ha establecido un legado en la provincia.

Desde la lotería patagónica compartieron los hitos más importantes a lo largo de estos 45 años de historia.

Argentina.- Ayer, lunes 6 de noviembre, la Lotería de Río Negro emitió un comunicado en el marco de su 45° aniversario y repasó los logros más resonantes desde la creación de la lotería patagónica.

En materia de normas se destacan las certificaciones obtenidas por la institución, incluyendo la recertificación de su Auditoría Externa del Referencial Normativo N° 19, que subraya el compromiso con la transparencia, seguridad y calidad de los juegos de azar. Asimismo, la exitosa auditoría interna de las Normas ISO 9001 de gestión de calidad y la norma 27001 de seguridad de la información, que refuerza el firme compromiso de Lotería de Río Negro con la excelencia en sus operaciones y la protección de la información.

Desde su inauguración en 2019, la Sala de Sorteos de Lotería de Río Negro se ha destacado como un bastión de innovación tecnológica y transparencia en sus operaciones. Esta sala ha sido el epicentro de más de 5,800 sorteos transmitidos en vivo de lunes a sábados, consolidando su posición como líder en el mercado y expandiendo su presencia a nivel regional entre otras quinielas del país.

Cabe señalar la importancia de la red de venta y el trabajo en equipo con las y los agencieros distribuidos en toda la provincia, que brindan seguridad y transparencia a las personas apostadoras. Por su parte, la plataforma de la Rionegrina Online continúa en crecimiento para brindar a los rionegrinos y rionegrinas la oportunidad de disfrutar de sus juegos favoritos desde la comodidad de sus hogares.

Esta iniciativa demuestra el compromiso de la entidad con la adaptación a las nuevas tendencias y la satisfacción de las necesidades de su audiencia.

En materia de transferencias, ha establecido un legado en la provincia al recaudar recursos significativos a través de la comercialización de juegos de azar. Estos fondos se destinan a proyectos de acción social que benefician directamente a la comunidad.

Por otro lado, la entidad se ha destacado por su firme compromiso con la promoción de una política de Juego Responsable. A través de una fuerte política de prevención y educación, se asegura de que el entretenimiento que ofrece esté en consonancia con los valores y las necesidades de la comunidad.

Acerca de este importante acontecimiento, Jorge Manzo, su interventor, dijo: “Estamos satisfechos de celebrar este aniversario, en el que Lotería de Río Negro se presenta como una institución moderna y ordenada. Nuestro enfoque en generar recursos para los rionegrinos y rionegrinas nos llena de satisfacción. Continuaremos trabajando incansablemente para servir a nuestra comunidad y brindar entretenimiento responsable y de calidad”.

Ver también: La Lotería de Río Negro organiza un congreso de prevención de adicciones

Futuro

Las autoridades de la Lotería de Río Negro informaron que avanza a buen ritmo la obra de construcción del nuevo edificio de la lotería patagónica. Se trata de un nuevo espacio que permitirá trasladar oficinas, estacionamiento y diversas dependencias del organismo, que actualmente funcionan en el microcentro de Viedma, la capital provincial.

Jorge Manzo, interventor de Lotería, destacó el avance de la construcción, y explicó que se decidió ese lugar porque cuentan con muchos móviles que actualmente se encuentran en el centro de Viedma: “Aquí funcionará un depósito, un espacio ordenado para vehículos; un sector de compras y licitaciones; archivo y oficinas para que trabajen los responsables de estas áreas”, explicó. 

Manzo agregó: “Estamos muy contentos de cómo avanza la obra y creemos que puede ser inaugurada a principios del año que viene”.

En este artículo:
Argentina lotería de río negro