Avanzan las obras del nuevo edificio de la Lotería de Río Negro
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, recorrió el lugar.
Argentina.- Las autoridades de la Lotería de Río Negro informaron que avanza a buen ritmo la obra de construcción del nuevo edificio de la lotería patagónica. Se trata de un nuevo espacio que permitirá trasladar oficinas, estacionamiento y diversas dependencias del organismo, que actualmente funcionan en el microcentro de Viedma, la capital provincial.
Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro, junto al Jefe de Gabinete de Ministros, Pablo Zúcaro, el Secretario General, Ramiro Fuentes Vivanco y autoridades de la lotería recorrieron el predio, que está emplazado en un sector del Parque Industrial Planificado, y verificaron el progreso de la misma.
Jorge Manzo, interventor de Lotería, destacó el avance de la construcción, y explicó que se decidió ese lugar porque cuentan con muchos móviles que actualmente se encuentran en el centro de Viedma: “Aquí funcionará un depósito, un espacio ordenado para vehículos; un sector de compras y licitaciones; archivo y oficinas para que trabajen los responsables de estas áreas”, explicó.
Manzo agregó: “Estamos muy contentos de cómo avanza la obra y creemos que puede ser inaugurada a principios del año que viene”.
La obra incluye la construcción de dos galpones de importantes dimensiones, una oficina para tareas administrativas, con sanitarios y office, y un estacionamiento exterior semicubierto.
Se espera que con la mudanza se mejore el tránsito y la circulación, generando un mayor ordenamiento de la ciudad.
Ver también: La Lotería de Río Negro afianza sus acciones para difundir el juego responsable
Auditoría superada
La Lotería de Río Negro anunció la semana pasada la recertificación de su Auditoría Externa del Referencial Normativo Nº19. La auditoría establece requisitos rigurosos para la regulación de los juegos de azar, incluyendo el juego en línea, la lucha contra el juego ilegal o clandestino, la prevención del lavado de activos y la eficaz comunicación en el sector.
El organismo informó que superó con éxito la evaluación, demostrando su capacidad para llevar a cabo un control exhaustivo de las apuestas, los sorteos y los pagos de premios.
La nueva auditoría externa del Sistema de Gestión Integrado se realizó con el fin de determinar el grado de conformidad y eficacia de la Lotería de Río Negro con los requerimientos del Referencial Normativo IRAM N° 19, procedimientos, instructivos, registros propios y los requisitos tanto explícitos como implícitos de sus clientes.
El Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) resaltó el compromiso del organismo. “Se destaca el compromiso mostrado por la organización en el enfoque de la mejora continua, evidenciado en las acciones implementadas tendientes a certificar el Nivel III de Juego Responsable de la World Lottery Association (WLA) y el Estándar de seguridad de la información WLA-SCS 2020”, destacó.