La lotería de Ribeirão Preto será votada en el ayuntamiento brasileño

La propuesta se basa en la ley federal 13.756/2018.
La propuesta se basa en la ley federal 13.756/2018.

El proyecto de ley se encuentra en la Comisión de Constitución, Justicia y Redacción a la espera de dictamen.

Brasil.- Entre los pendientes del 2022, figura el PL 155/2022. Se trata del proyecto que autoriza al Ejecutivo de Ribeirão Preto a crear el servicio público de lotería municipal.

Presentada por el concejal Paulo Modas (União), la iniciativa de la Lotería de Ribeirão Preto tiene la justificación de ayudar en la recuperación económica de la ciudad después de la pandemia de Covid-19.

Actualmente, el proyecto de ley se encuentra en la Comisión de Constitución, Justicia y Redacción a la espera de dictamen. Para ser votado, el PL necesita una opinión positiva de la Comisión, que aún no ha presentado su informe. Presidida por el concejal Renato Zucoloto (PP), la CCJ tiene como diputado a Maurício Vila Abranches (PSDB) y como vocales a los concejales Sérgio Zerbinato (PSB), André Trindade (União) y Brando Veiga (REP).

Ver también: El Marco Regulatorio del Juego podría ser debatido en el Senado brasileño este año

La explotación de la lotería municipal de Ribeirão Preto estaría a cargo del Poder Ejecutivo. Esto a través del Departamento del Tesoro, que podría lanzar un aviso público para otorgar la operación al sector privado.

La propuesta se basa en la ley federal 13.756/2018, que establece la asignación de recursos provenientes de la explotación de loterías y con apoyo de la decisión del STF de poner fin al monopolio de la Unión en la operación de las modalidades de lotería.

Ver también: LOTERJ definió qué empresa realizará el procesamiento de pagos

En este artículo:
Brasil Lotería de Ribeirão Preto Loterías en Brasil