La Lotería de Puerto Rico está de festejo: preparan un masivo evento para celebrar su 90º aniversario
El acto tendrá como principales agasajados a los vendedores de la entidad.
Puerto Rico.- El próximo sábado 28 de septiembre, en el Frente Marítimo de Cataño, se conmemorará el 90 aniversario de la Lotería Tradicional de Puerto Rico con un gran espectáculo familiar dedicado a los agentes vendedores de billetes.
El secretario del Departamento de Hacienda, Nelson Pérez Méndez, junto a la secretaria auxiliar del Negociado de las Loterías de Puerto Rico, Lorna Huertas, y el alcalde de Cataño, Julio Alicea Vasallo, anunciaron la celebración.
«Este año teníamos que celebrar por todo lo alto la trayectoria de una institución que ha impactado y es parte de la cultura de Puerto Rico. Este evento, libre de costo, estará dedicado a nuestros agentes y vendedores que son el corazón y alma de la Lotería», expresó Huertas.
«Con satisfacción recibo y me honra colaborar con este evento de tanto significado. Hace casi 3 años, cuando juramenté como alcalde de este pueblo, tenía muchas metas y proyectos en mente y uno de ellos era convertir este Frente Marítimo en una plataforma de desarrollo económico y cultural y así lo hemos cumplido. El Fiestón de Celebración del 90 Aniversario de la Lotería tradicional que celebraremos el próximo 28 de septiembre sé que, con la ayuda de Dios, será un evento exitoso y que además de honrar los miles de agentes vendedores o billeteros, como mejor los conocemos, también servirá como una gran fiesta familiar para Puerto Rico», puntualizó Alicea Vasallo.
El evento denominado «Fiestón de Celebración«, contará con música en vivo, premios en efectivo y artesanos. Durante la jornada, se prevé la participación de, aproximadamente, 20.000 visitantes que podrán disfrutar de un ambiente familiar con la presentación de los artistas locales Andy Montañez, Melina León, Limit-21, La Secta, Plenéalo y Carlos García.
Ver también: Denuncian irregularidades en la Lotería de Puerto Rico
«Cada billete que se vende es una inversión al bienestar de nuestra isla», afirmó la Huertas, al destacar la labor de los vendedores y el hecho de que parte de las ventas nutren el Fondo de Enfermedades Catastróficas, el presupuesto de la Policía de Puerto Rico, iniciativas de educación pública y los auspicios a eventos deportivos.
En la actualidad, la Lotería Tradicional cuenta con unos 4,000 vendedores activos y produce USD241m en ventas anuales. Como la Lotería Electrónica genera más de USD527m, Huertas Padilla indicó que estos juegos legalizados aportan cerca de USD770m al año, representando un considerable ingreso para las arcas públicas y la financiación de diversas entidades que requieren de estos fondos para su funcionamiento.