La Lotería de Nicaragua entregó USD626.716 en utilidades en agosto
En lo que va del 2023, la entidad distribuyó más de USD5m a instituciones de Nicaragua.
Nicaragua.- La Lotería Nacional de Nicaragua entregó esta semana un monto de C$23.2m (USD626,716) para fortalecer los programas deportivos y de protección infantil que desarrollan el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y el Ministerio de la Familia (Mifan), correspondientes a las utilidades del mes de agosto.
En un acto realizado en La Casa Club del adulto Mayor Ariel Darce, Virginia Lorena Molina Hurtado, la recientemente nombrada gerente general de la Lotería, entregó cheques por un monto de C$11.6m (USD313,358) al Instituto Nicaragüense de Deporte (IND), otro cheque por C$11.6m (USD313,358) al Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAN).
Molina estuvo acompañada por la ministra del Ministerio de la Familia, Johana Flores y María Elsa Pérez, directora de Relaciones Públicas e Internacionales del Instituto Nicaragüense de Deportes.
Con esta entrega de agosto, alcanzaron C$187.2m en utilidades en lo que va del 2023, de los cuales C$93.1m (USD2.5m) fueron al Mifam; C$92.8m al IND (USD2.5m) y C$1.3m al Colegio de Periodistas (USD37,082), lo que representan el 66.41 meta de la meta de la Lotería.
Ver también: Nicaragua: nueva edición de “Balotas los colores deciden tu suerte”
“Estamos una vez más haciendo entrega de utilidades. La gran familia de Lotería Nacional se complace en cumplir esos compromisos que generan beneficio para los proyectos sociales que seguiremos cumpliendo mientras Lotería Nacional exista», declaró la gerente de Lotería Nacional.
En ese sentido, Molina agregó: «Estamos conscientes que tanto los adultos mayores como los niños y el deporte son necesarios para nuestro país porque serán la fortaleza».
Por su parte, la ministra Flores, dijo: «Con alegría realizamos esta entrega de utilidades porque este espacio garantiza la atención digna a nuestros adultos mayores y así como también lo hacemos en los Centros de Desarrollo Infantil con nuestras niñas y niños. Son espacios que representan programas sociales de mucha importancia y mucho significado».
“Recuerden que al comprar lotería ordinaria, raspadita y los juegos de Loto, podremos seguir generando utilidades para entregarlos a programas sociales que implementa nuestro buen gobierno”, cerró Molina.