La Lotería de Costa Rica avanza en la transformación digital
El organismo regulador de los juegos de azar abrió una dupla de licitaciones públicas, enfocadas en servicios de trade marketing y de una plataforma tecnológica.
Costa Rica.- La Junta de Protección Social de Costa Rica (JPS), encabezada por Esmeralda Britton, abrió un proceso de contratación de bienes y servicios para la continuidad de operaciones en la comercialización de los productos de la JPS a nivel nacional y de esta forma, asegurar la generación de utilidades para los programas sociales.
El proceso, que fue publicado en la plataforma de compras públicas SICOP, se realiza mediante la modalidad de licitación pública internacional – nacional y va en dos líneas:
- Trade marketing: Contrato por servicios de gestión de puntos de venta fijos, logística, supervisión, distribución, colocación de productos de la junta de protección social, su mantenimiento y actualización dentro del territorio costarricense.
- Plataforma tecnológica: contrato por adquisición de plataforma tecnológica para la comercialización y distribución de productos de la junta de protección social, con su mantenimiento y actualización.
De acuerdo con las autoridades, contar con ambos servicios contribuye con el logro del objetivo institucional de incrementar las utilidades netas, al menos en un 5 por ciento anual para el período, mediante la innovación y crecimiento de la cartera de productos. El objetivo: incrementar los aportes as las organizaciones que se benefician con las ganancias que deja la venta de loterías y juegos.
Ver también: La JPS de Costa Rica anuncia más cambios y potencia el uso de su app
Se trata de una estrategia congruente con la transformación tecnológica mediante la cual transita la JPS. De esta forma, además de trabajar por los programas sociales, se apuna a que la Lotería de Costa Rica continúe siendo esa opción mediante la cual miles de personas generan ingresos para sus familias y para microempresarios que han visto en la venta de lotería una opción para consolidar sus emprendimientos.
Mediante esta licitación, la Junta espera dar continuidad a los juegos electrónicos y la venta de lotería Nacional y lotería Popular en línea, cuyos contratos de servicio externo estar por finalizar. De esta manera, además, se propicia aumentar las opciones de venta de todos los productos a personas vendedoras de lotería y a los microempresarios en su carácter individual, a seguir generando ingresos adicionales y la opción de poder sumarse a los beneficios del fondo mutual de vendedores/as (FOMUVEL).
Ver también: Solo el 10% de la lotería navideña de Costa Rica se venderá de forma online
Los servicios a contratar mediante esta licitación llevarían a la Lotería de Costa Rica a los niveles de modernidad que operan actualmente en el mercado internacional de los juegos de azar. Además, esto permitirá continuar ofreciendo productos de gran atractivo para cautivar nuevos clientes que han encontrado en la ilegalidad de juegos opciones para satisfacer su gusto por este tipo de entretenimiento.
Contar con estas opciones de comercialización impulsará -además- la modernización de la JPS. La misma va acompañada de un programa de formación y capacitación que permita a los actuales colaboradores la transición para los nuevos escenarios laborales, asegurando el mantenimiento del trabajo para el personal de la institución.