La Lotería de Córdoba desarrolló dos jornadas de capacitación en juego responsable

Se trataron temas como el desarrollo de los programas de Juego Responsable. 
Se trataron temas como el desarrollo de los programas de Juego Responsable. 

Los días 30 de junio y 1 de julio se llevó a cabo una nueva edición de las Jornadas de Asesoría en Desarrollo de Programas de Juego Responsable.

Argentina.- La semana pasada, la Lotería de Córdoba encabezó una nueva edición de las Jornadas de Asesoría en Desarrollo de Programas de Juego Responsable. La capacitación se realizó en la ciudad de Córdoba el jueves 30 de junio y viernes 1° de julio.

La actividad comenzó con unas palabras de bienvenida del presidente de Lotería de Córdoba, Héctor Trivillin. Participaron representantes de las loterías de las provincias de Chaco, San Luis, Santa Fe, Salta, Entre Ríos, La Pampa, Santa Cruz, La Rioja y Córdoba, representantes del sector privado, CET y la delegación de la Junta Nacional de Juego del Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá junto a representantes de la Agencia Córdoba Joven.

Con una agenda activa se trataron temas como la construcción y el desarrollo de los programas de Juego Responsable, desarrollo histórico, análisis del desarrollo de políticas de RSC/RSE con inserción social. 

En este sentido se trabajó en el análisis del Programa Jugar Para Crecer (implementación virtual), siendo los disertantes principales en la jornada inicial Raúl Quiroga, a cargo del Programa Juego Responsable de Lotería de Córdoba, y Santiago Azocar.

El viernes, en la jornada de cierre, el eje estuvo puesto en el desarrollo del 0800 y de los Regímenes de Autoexclusión, llevaron adelante la actividad Andrea Espinardi y Lucia Bianconi del Equipo Tecnico de Juego Responsable.

Los participantes consideraron como balance un intercambio fructífero de experiencias y conocimientos de cada jurisdicción presente.

Ver también: Juego online en Córdoba: la Justicia rechazó la presentación y los concejales van a apelar

La demanda de CET a la Lotería

 La Compañía de Entretenimiento y Turismo (CET) presentó una demanda contra la Lotería de Córdoba. Según CET, la Lotería de Córdoba incumple con el contrato de exclusividad para la explotación de juegos de azar en la provincia al llamar a licitación. Desde la Lotería insisten con el llamado a concurso

El medio local La Voz del Interior, publicó información que indica que CET fundamenta la demanda a través de la cual la empresa busca que la Justicia obligue a Lotería a que la autorice a operar juegos online de manera exclusiva y sin pasar por la licitación. El reclamo de la empresa agotó la vía administrativa y llegó a la Cámara en lo Contencioso Administrativo de segunda nominación.

Sin embargo, desde el gobierno local consideran que el reclamo no tiene asidero: “No pueden haber tenido la exclusividad de algo que en ese momento no existía o era ilegal”, dijo Lotería a través de un escrito al medio previamente citado. “La exclusividad de los slots se limita a las salas”, agregó el organismo que administra los juegos de azar en la provincia mediterránea.

De acuerdo con lo planteado por CET, el contrato a través del cual el Gobierno provincial le entregó la explotación exclusiva de los slots hace 20 años prevé que podría ampliar su operación cuando los juegos de azar (incluyendo las apuestas) se comercialicen “por otros medios, como internet”.

En este artículo:
Argentina Loteria de Cordoba