La Lotería de Bolivia suscribió un convenio a fin de expandir la red de comercialización
Mediante un acuerdo de cooperación, anudado con el Gobierno de Caranavi, la entidad apunta a generar nuevos puestos de trabajo.
Bolivia.- En este noveno mes del año, la Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad de Bolivia (Lonabol) formalizó un acuerdo de cooperación con el Gobierno Autónomo Municipal de Caranavi. Fue en un acto, en el que participaron autoridades municipales y autoridades institucionales.
Este acuerdo, denominado «Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional», tiene como propósito principal apoyar con ayuda solidaria a la población más vulnerable de este municipio. Además, apunta a expandir la red de comercialización de los billetes de lotería, a fin de generar oportunidades de trabajo.
Lonabol, dirigida por María Nélida Acuña Segovia, es una entidad descentralizada bajo la tuición del Ministerio de Salud y Deportes Bolivia que desempeña un papel fundamental como brazo social del Estado. A través de la recaudación obtenida por la venta de billetes de cada sorteo, esta institución brinda asistencia benéfica y social a familias en situación de alta vulnerabilidad en todo el territorio nacional.
Ver también: La Lotería de Bolivia incentiva nuevas acciones de ayuda social en Tarija
Por su parte, el municipio de Caranavi del departamento de La Paz, que tiene como alcalde a Eustaquio Huiza, es conocido por su rica tradición agrícola y su contribución significativa a la producción nacional. La «Capital Cafetalera de Bolivia» se unió a la causa de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes a través de esta alianza estratégica con Lonabol.
Este convenio establece los mecanismos y procedimientos para la apertura de una oficina de Lonabol en este municipio, donde se comercializarán billetes de lotería. De esta manera, los recursos generados en esta región serán destinados a programas de ayuda beneficiando a la población más necesitada de este municipio.