La Lotería de Bolivia incentiva nuevas acciones de ayuda social en Tarija
La entidad entregó ayuda a bomberos voluntarios de Tarija y a ciudadanos en situación de vulnerabilidad.
Bolivia.- La Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad de Bolivia (Lonabol) activó recientemente una nueva acción en su plan de responsabilidad social que lleva asistencia a diferentes puntos del país.
En este caso, las autoridades de Lonabol llegaron hasta la ciudad de Tarija, y entregaron ayuda solidaria a la Fundación de Bomberos Voluntarios Ángeles en el Fuego.
La directora de la entidad estatal, María Nélida Acuña, dijo: “Hemos traído una ayuda importante para los bomberos voluntarios Ángeles en el Fuego que están apoyando en diferentes incendios y dieron la cara en la región guaraní donde trabajaron de forma incansable”.
La directora de Lonabol informó que los bomberos se beneficiaron con catres, televisores, conservadoras, cocinas, material de limpieza, enseres, alimentos nutritivos y otros artículos.
La Fundación de Bomberos Voluntarios «Ángeles en el Fuego» es una organización civil, sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es la sofocación de incendios forestales, capacitación de personas voluntarias en el control de incendios, accidentes u otros siniestros de origen natural, resguardando la vida e integridad de las personas, flora y fauna.
Además, la Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad benefició con una silla de ruedas neurológica, colchón antiescaras, medicamentos y otros bienes a un ciudadano boliviano que padece de Marcha Paraparética Severa y Defecto Óseo Craneal por Craneotomía y está postrado en cama.
Cabe recordar que este año Lonabol, dependiente del Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia, recibió una distinción en la Cámara de Senadores, impulsada por la legisladora Gladys Alarcón Farfán, por sus 95 años de servicio a la población boliviana y su contribución en beneficio del Estado Plurinacional de Bolivia.
Lonabol fue creada mediante Ley el 23 de abril de 1928, durante el gobierno de Hernando Siles Reyes, quien convocó a propuestas para el montaje, administración y explotación de la lotería nacional con participación del Estado. Mediante Resolución Suprema del 2 de febrero de 1929, se aprobó su funcionamiento.
Actualmente, además, Lonabol cuenta con un fondo social. El mismo es destinado a brindar apoyo a las causas solidarias que recurren a la institución en busca de ayuda.
Ver también: La AJ de Bolivia advierte sobre el crecimiento del juego online ilegal