La Lotería de Bolivia cerró un acuerdo con el Ministerio de Educación
Mediante un convenio de cooperación, ambas instituciones apuntan a fomentar la educación en las zonas más vulnerables del territorio nacional.
Bolivia.- La Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad de Bolivia (Lonabol) formalizó esta semana un nuevo acuerdo de cooperación. Esta vez, el mismo tuvo como foco el impulso a la educación.
La entidad, presidida por María Nélida Acuña Segovia, selló un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Educación. De acuerdo con las autoridades, el mismo permitirá fortalecer las actividades de ambas instituciones, fomentando y fortaleciendo la educación en las zonas más vulnerables del territorio nacional.
La firma del convenio se llevó adelante en un evento en las instalaciones de la cartera de educación. Allí se reunieron autoridades de Gobierno, como el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi; la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro; la viceministra de Educación Alternativa y Especial, Viviana Mamani; el viceministro de Educación Rural, Manuel Tejerina.
Ambas instituciones tienen un enfoque que pretende fortalecer lazos de ayuda en favor de la población estudiantil en sus diversas áreas, en todos los departamentos de Bolivia, a través de los diferentes programas del ministerio de educación. Asimismo, apuntan a fortalecer a las ayudas sociales que realiza la Lonabol a través de espacios en las diferentes ferias que realiza el Ministerio de Educación.
Días atrás, Lonabol había formalizado un acuerdo de cooperación con el Gobierno Autónomo Municipal de Caranavi. Fue en un acto, en el que participaron autoridades municipales y autoridades institucionales.
Este acuerdo tiene como propósito principal apoyar con ayuda solidaria a la población más vulnerable de este municipio. Además, apunta a expandir la red de comercialización de los billetes de lotería, a fin de generar oportunidades de trabajo.
Este convenio establece los mecanismos y procedimientos para la apertura de una oficina de Lonabol en este municipio, donde se comercializarán billetes de lotería. De esta manera, los recursos generados en esta región serán destinados a programas de ayuda beneficiando a la población más necesitada de este municipio.