La Lotería Chaqueña busca reforzar su sistema de gestión de calidad
Las autoridades de la lotería provincial encabezaron un encuentro para profundizar los ejes de la gestión.
Argentina.- En el marco de su compromiso con la mejora continua y la transparencia en la gestión, el presidente de la Lotería Chaqueña, Lucas Apud Masín, encabezó junto al gerente general, Horacio Ybarra, una reunión de trabajo clave con los jefes de las distintas áreas del organismo.
Desde la lotería provincial explicaron que el objetivo del encuentro fue reafirmar el compromiso con la Calidad y la Responsabilidad Social. Durante la reunión se profundizaron los ejes de la gestión: implementación del sistema de gestión de calidad, promoción del juego responsable y fortalecimiento de la seguridad de la información y transparencia en los procesos.
El Referencial Normativo IRAM–ALEA N°19 es una norma que establece estándares de calidad específicos para la gestión de los entes reguladores de juegos de azar en todo el país. Este proceso, impulsado por la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA) y el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), busca fortalecer las prácticas institucionales a través de políticas basadas en la responsabilidad social, la eficiencia administrativa y la innovación en la gestión pública.
Algunas iniciativas recientes en relación a la promoción del Juego Responsable y protección de grupos vulnerables fueron la Maratón “Juego Responsable”, que convocó a más de 400 personas, y la presentación del documental “Apuesta invisible”, realizado con apoyo de la Lotería Chaqueña y la Lotería Correntina, una iniciativa diseñada para promover hábitos saludables y visibilizar las consecuencias del juego compulsivo.
“Seguimos modernizando nuestra gestión para brindar un mejor servicio a todos los chaqueños”, concluyeron desde la entidad.