La LNB de Panamá nombró a Saquina Jaramillo como nueva directora
Jaramillo reemplazará a Marcos Cedeño, quien declinó al puesto aduciendo “motivos personales”.
Panamá.- El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, designó a Saquina Jaramillo como nueva directora de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), en reemplazo de Marcos Cedeño, quien había sido postulado inicialmente, pero declinó al puesto aduciendo motivos personales.
Según un reporte oficial, Jaramillo cuenta con una licenciatura en derecho y ciencias políticas de la Universidad Santa María La Antigua y una maestría en gestión de Políticas Públicas de ADEN School of Government.
También cuenta con varias especializaciones en The George Washington University en liderazgo y gobernanza, gestión pública, gestión de proyectos y política pública.
En el plano profesional, se ha desempeñado como asesora legal en el antiguo Instituto de Recursos Hidráulicos y Electrificación (IRHE) y la empresa de generación eléctrica Bahía Las Minas S.A.
En el Municipio de Panamá, Jaramillo asumió funciones de corregidora alterna de Pueblo Nuevo, asistente legal de Vigilancia Fiscal, la dirección de asesoría legal de la Secretaría Judicial, secretaria de la corregiduría de Santa Ana, entre otras posiciones municipales.
Ver también: Panamá: apuestas y juegos de azar recobran fuerza, con un aumento del 2,5%
El nombramiento de Jaramillo se da luego que el pasado 12 de junio, Marcos Cedeño, presentara su declinación a la designación que le había hecho el presidente Mulino. ”Estaré eternamente agradecido por la distinción y la confianza depositada en mí, a la vez aprovecho la oportunidad para desearle los mejores augurios en esta loable misión como Presidente de la República”, indicó Cedeño.
Jaramillo, por su parte, tendrá múltiples retos por delante una vez entre en funciones. De acuerdo con los billeteros se deben tomar acciones contra la lotería clandestina, así como contra la baja venta de chances.
Por otro lado, los vendedores de billetes de lotería también han denunciado que la Loto y el Pega 3, productos de la lotería electrónica lanzados el año pasado, afectan la venta de los chances tradicionales.