La Ley de Juego de Baleares entra en vigencia

Créditos: Crónica Balear.
Créditos: Crónica Balear.

A pesar de la lluvia de alegaciones, reclamos y hasta posibles demandas, la Ley de Juego de Baleares entró en vigencia desde el lunes.

España.- El gobierno de Islas Baleares decidió derogar los apartados 3 y 4 del artículo 32 de la Ley del Juego y generó un masivo rechazo por parte del sector. Luego de numerosas alegaciones por parte de miembros de la industria, la comparecencia del Consejero de Trabajo, Iago Negueruela y las amenazas de acciones judiciales, la norma ha entrado finalmente en vigencia y las polémicas derogaciones se mantuvieron.

El conflicto surgió en torno a la eliminación del 15 por ciento de reducción en ciertas sanciones como recompensa al pago responsable por parte de los infractores. El Gobierno realizó la modificación sin dialogar con el sector y provocó el masivo rechazo ya mencionado. De todas formas, se ha mantenido intacta la decisión y la industria ya está sujeta a sus previsiones.

A pesar de la antipática decisión de derogar dichos artículos, el subsector del bingo se ha visto beneficiado por la nueva Ley, sobre todo en cuanto a los impuestos. Su tipo tributario se ha visto recortado y, en el caso del valor¡ del cartón de bingo, pasa al 17 por ciento. De esta manera, y a pesar del rechazo del sector del juego a la ley, los bingueros tienen por lo menos un incentivo por el que adherir a la normativa.

En este artículo:
España Islas Baleares legislación