Plantean demandar al gobierno balear

Dos abogados podrían demandar al gobierno de Islas Baleares por la decisión de derogar parcialmente artículos de la Ley de Juego.

España.- La decisión del gobierno de Islas Baleares de derogar los apartados 3 y 4 del artículo 32 de la Ley del Juego sigue repercutiendo fuertemente en el sector y podría haber un litigio en puerta. Según anunciaron los abogados Bartolomé Borrás y Francesc Grimalt, están dispuestos a promover una demanda contra el gobierno autonómico por la arbitrariedad de sus acciones en detrimento del sector del juego en las islas.

Algunos empresarios ya barajan la posibilidad de emprender acciones legales desde la semana pasada, ya que consideran que el gobierno no está acatando la doctrina del Tribunal Constitucional sobre el rol que desempeñan las leyes de Presupuestos en el ordenamiento de las Administraciones públicas. Borrás y Grimalt confirmaron ese argumento y han invitado al conjunto de la industria a sumarse en una demanda colectiva contra las autoridades.

A pesar del enorme rechazo que ha tenido el anuncio de la derogación de artículos que prevén bonificaciones para quienes paguen multas rápidamente, el gobierno se ha mantenido incolumne y no pareciera que fuera a cambiar de opinión.

Es por eso que el sector buscará en la Justicia las respuestas que no ha recibido del gobierno autonómico sobre la modificación de la norma que, según el comunicado de los abogados, será solo el primer paso ya que pedirán, además, un resarcimiento económico por daño moral. Además, explicaron que el dinero que les concedan será donado a entidades de prevención y tratamiento de la adicción al juego.

En este artículo:
España Islas Baleares legales