La legalización de juegos en Brasil es apoyada por el gobierno interino

Se espera que la posible legalización de juegos de azar en Brasil exceda los ingresos necesarios.

Brasil.- Henrique Eduardo Alves (Ministro de Turismo) and Geddel Vieira Lima (Secretario de Gobierno), miembros del Partido del Movimiento Democrático Brasileño –PMDB–, y sus aliados que respaldan la nueva presidencia están impulsando la legalización de juegos de azar en el país sudamericano.

Alves explicó que la propuesta de legalizar el sector de juegos podría incluir los salones de bingo, los casinos y la lotería brasileña llamada “jogo do bicho”. “La idea es legalizar todos los juegos. En este momento la actividad se mueve ilegalmente, bajo radar, pero no genera ganancias para el Estado”, dijo Alves, quien agregó que Temer, presidente interino, está de acuerdo con la idea, aunque todavía no ha demostrado su postura desde que asumió la semana pasada.

El ministro del PMDB afirmó que la legalización de juegos incrementará el turismo y ayudará al crecimiento de la necesitada economía brasileña, otorgando beneficios arriba de los $20 millones de reales –$5.7 billones de dólares– por año. Alves explicó que será tan rentable como el CPMF, el famoso impuesto brasileño para transacciones financieras, que generó billonarias ganancias para el Estado antes de ser abolido en el 2007.

El ministro Geddel Vieira Lima, quien será el responsable por las relaciones entre el gobierno interino y el Congreso, declaró que está a favor de la legalización. Por otro lado, el fiscal público del Estado está en contra de la idea, ya que considera los potenciales riesgos en cuanto al aumento de la corrupción y el lavado de dinero. Hasta ahora, no se pudo llegar a un consenso que pone en vilo a toda la industria global de juegos de azar.