La Junta de Galicia presenta un informe sobre las modificaciones de la nueva ley en el bingo
La nueva Ley del Juego entró en vigor el pasado viernes 6 de octubre.
España.- La Junta de Galicia presentó el informe de ponencia sobre las modificaciones de la Ley del Juego, en concreto con los cambios realizados en el sector del Bingo. La nueva Ley del Juego entró en vigor el pasado viernes 6 de octubre.
La Junta de Galicia informa que las modificaciones en la ley afectan a la implantación del juego de Bingo por parte de las residencias de mayores, asociaciones culturales y deportivas y comités de fiestas. Además, con el fin de evitar dudas en la aplicación de la norma, se modifica el Decreto por el que se regula la actividad de control de acceso a espectáculos públicos y actividades recreativas, así como a establecimientos o espacios abiertos al público en el que se realicen.
En tanto, en octubre, la Junta de Galicia convocó a una Jornada de presentación de la nueva Ley del Juego. Durante el evento se dieron detalles de la nueva normativa de juego a todos los sectores afectados, como empresas de juego, asociaciones, fuerzas y cuerpos de seguridad, judicatura, Ministerio Fiscal y Reguladores autonómicos, entre otros.
La jornada que organiza la Junta de Galicia para brindar más detalles sobre la nueva ley y dio respuesta a cuestiones tales como el objeto y ámbito de aplicación de la nueva ley, políticas de Juego responsable, así como temas dentro del ámbito de la publicidad, el control de acceso, o los juegos permitidos y prohibidos según la nueva normativa.
La Junta de Galicia publicó en julio en el Diario Oficial la nueva Ley del Juego, que fue aprobada el pasado 27 de junio en el Parlamento.
La nueva ley del Juego
La Ley reguladora de los juegos de Galicia es una norma que incorporó modificaciones en su tramitación parlamentaria y que buscó adaptar la legislación existente del año 1985 a la realidad actual.
Sin embargo, la legislación no contó con el aval de todo el Parlamento. La modificación de la ley fue aprobada gracias a los votos del PP, mientras que la oposición votó en contra del texto alegando que no aborda los problemas reales del juego.
La ley fija un número máximo de dos máquinas de juego de cualquiera de los tipos permitidos en los establecimientos de restauración y de ocio y se establece la prohibición de todo tipo de publicidad de los juegos de competencia autonómica en la radio y la televisión gallega. Además, se obliga a todos los establecimientos de juego a tener control de acceso que prohíba la entrada de menores y de personas inscritas en el registro de prohibidos.
Ver también: En España nombraron a la nueva secretaria general de Consumo y Juego