La Junta de Control de Juegos de Curazao comienza a aceptar registros de licencias
El lanzamiento marca un hito importante en el plan del país para renovar su sector de juegos de azar en línea.
Curazao.- Durante años, los operadores extraterritoriales con sede en Curazao han sido famosos por sus normas mínimas de protección de los jugadores y por ofrecer servicios de juego ilegalmente. En medio de las crecientes preocupaciones sobre los problemas con el juego y los esfuerzos para fortalecer la regulación, el sector del juego en línea del país atraviesa actualmente un período de transición que busca simplificar la regulación y crear una industria del igaming más justa y segura.
En septiembre, la Junta de Control de Juegos de Curazao (GCB), el regulador a cargo de las actividades de juegos de azar desde marzo de 2020, confirmó el lanzamiento de un nuevo portal en línea que permitiría a los operadores presentar solicitudes de licencias de iGaming de Curazao. Si bien el nuevo portal se lanzó hace dos meses, proporcionó información a los operadores interesados en solicitar una licencia.
Ahora, dos meses después del lanzamiento del portal en línea, los solicitantes interesados en una licencia, así como los titulares de sublicencias, pueden comenzar a registrarse. Esto marca otro paso importante en la revisión del mercado, ya que la nación espera hacer la transición a la Ordenanza Nacional para Juegos de Azar (LOK), una nueva regulación que busca garantizar que las operaciones de juegos de azar en línea en el país estén en línea con las mejores estándares y prácticas para el sector a nivel internacional.
Ver también: Curazao apunta al juego online
Según la LOK, los operadores de igaming estarán sujetos a estrictos requisitos de licencia, así como a normas de cumplimiento. En última instancia, la nueva regulación planea impulsar la integridad del sector, garantizando que los operadores de juegos de azar en línea ofrezcan servicios seguros y justos.
Los operadores que soliciten una licencia para Curazao pueden registrarse a través del nuevo portal creado exclusivamente con este fin. Además, los sublicenciatarios también deben registrarse a través del portal recientemente lanzado. Este es un requisito que dichos titulares de licencia deben cumplir para poder operar una vez que la LOK entre en vigor.
Si bien el registro en el portal ya está disponible, la GCB explicó que iniciará el procesamiento y la aceptación de solicitudes de licencia de juegos de azar en línea de los operadores a partir del 15 de noviembre de 2023. Según la GCB, las licencias “solo se emitirán a empresas con sede en Curazao que ofrezcan Juego en linea«.
Recientemente, la GCB reforzó su equipo con la incorporación de Hilary Stewart-Jones, una abogada experimentada con experiencia significativa en la industria. Al incorporarse a la Junta, fue nombrada para el cargo de asesora. Sin duda, la experiencia de Stewart-Jones, que abarca más de tres décadas, tendría un impacto positivo en los próximos desafíos regulatorios que pueden surgir en medio de la reforma del sector del juego.