La Junta de Beneficencia de Guayaquil sumó nuevos miembros
El director de la entidad, Juan Cordovez, oficializó la incorporación de dos ejecutivos, quienes trabajarán de la mano del Directorio.
Ecuador.- La Junta de Beneficencia de Guayaquil, dirigida por Juan Cordovez, sumó nuevos nombres. En una ceremonia celebrada la semana pasada, la entidad dio la bienvenida a dos distinguidos ecuatorianos.
Se trata de Carlos Miranda Illingworth y de José Gabriel Apolo. Y su incorporación fue oficializada por Juan Cordovez.
La posesión se llevó a cabo durante la Junta General, en la que los nuevos miembros juraron cumplir con los estatutos que rigen a la institución. En ese ámbito, ambos se comprometieron «a servir a la comunidad bajo el lema de solidaridad y compromiso social».
Ver también: La Junta de Beneficencia de Guayaquil promueve el evento ExpoSalud
Ambos miembros son personalidades de reconocido prestigio en el Ecuador, respaldados por una destacada trayectoria en sus respectivos ámbitos personales, profesionales, empresariales y productivos en el país. Su compromiso es claro: trabajar de la mano del Directorio para contribuir al bienestar de los ecuatorianos que más lo necesitan.
También participaron de la ceremonia José Enrique Ribas, segundo vicedirector; y Germán Lince, secretario general; junto con otros miembros de la Junta.
«La Junta de Beneficencia de Guayaquil reafirma su compromiso de servir a la comunidad y extiende una cálida bienvenida a los nuevos miembros, confiando en que su experiencia y dedicación enriquecerán aún más nuestra labor en pro del bienestar de los ecuatorianos», aseguró la entidad en un comunicado.
La Dirección de la Junta
La Junta de Beneficencia de Guayaquil es dirigida por Juan Cordovez desde el año 2020. En ese entonces, el ejecutivo apuntó a efectuar una serie de cambios que tienen como objetivo la sostenibilidad y sustentabilidad de la institución. Esto a través de la planificación, la redefinición de su gobernanza e implementación de procesos para optimizar la gestión en todos los servicios que la entidad brinda desde hace 135 años.
En abril pasado, Cordovez inició su cuarto período como director. En la nueva gestión, que se extenderá por otro año, estará acompañado por Iván Baquerizo y José Enrique Ribas, como primer y segundo vicedirector, respectivamente. Se trata de empresarios guayaquileños que aportan voluntariamente con su tiempo y experiencia profesional.
A su vez, en su informe del periodo 2022, Cordovez destacó la consolidación del proceso de reestructuración de la gobernanza institucional y el manejo con eficiencia y profesionalismo de los diferentes sectores de acción de la JBG: salud, educación, deportes, hogares, exequiales e Inversión Social. Resaltó que estos logros fueron no obstante, la afectaciones financieras de la JBG por la deuda que mantiene el IESS y el MSP por atenciones a pacientes derivados a su red de hospitales para atención de alta complejidad.