La junta de acreedores de Enjoy aprobó el acuerdo de reorganización judicial
El acuerdo busca mantener las operaciones de la empresa, el pago a sus acreedores y evitar la quiebra.
Chile.- Luego de posponer la fecha de la votación, finalmente ayer, miércoles 7 de agosto, se llevó a cabo la junta de acreedores de Enjoy donde se aprobó el acuerdo de reorganización judicial con el objetivo de dar continuidad a sus operaciones, cumplir sus obligaciones con sus trabajadores, clientes, proveedores y accionistas, y proyectar el desarrollo hacia el futuro.
Según lo comunicado por la compañía a través de un hecho esencial, firmado por el gerente general de Enjoy, Estaban Rigo-Righi, «el nuevo plan que se presentó a los acreedores, refleja los términos acordados en las últimas negociaciones, modificando ciertos aspectos que se encontraban en el anterior presentado e incorporando nuevas estipulaciones al plan».
Cabe destacar que este acuerdo fue modificado cinco veces, lo que obedecía -según fuentes conocedoras del tema consultadas por Diario Financiero- a las negociaciones que se iban dando entre ambas partes y a las modificaciones que recomendaba el veedor titular de la reorganización de Enjoy, Juan Ignacio Jamarne Torres.
El objetivo del Acuerdo de Reorganización es la continuación efectiva del giro de Enjoy y la reestructuración de la deuda de la sociedad a través del otorgamiento de nuevas condiciones para el pago de la totalidad de los créditos afectos.
Ver también: La Corte Suprema rechaza un reclamo de Enjoy por la revocación del permiso para operar el casino de Puerto Varas
Esta semana, Enjoy convocó a una junta extraordinaria de accionistas de Enjoy para el día 19 de agosto de 2024 a las 12:00 horas, «con el fin de someter a consideración de los accionistas: la renovación total del directorio y adoptar los demás acuerdos que sean necesarios para llevar a efecto los acuerdos que se adopten en la junta».
Esta decisión se tomó luego de que María Teresita Gonzalez Larraín renunciara al cargo de directora de la compañía el pasado 2 de agosto.