La JPS de Costa Rica distribuirá un incentivo para sus loteros

Buscan motivar a los vendedores a hacer cada vez un mejor trabajo.
Buscan motivar a los vendedores a hacer cada vez un mejor trabajo.

La Junta de Protección Social sorteará 80 premios de 500 mil colones entre los vendedores que tengan una evaluación “excelente” en su trabajo.

Costa Rica.- La Junta de Protección Social (JPS) anunció esta semana que distribuirá un incentivo de ¢40m (USD73,364) este año entre los vendedores de lotería que tengan una evaluación “excelente” en su trabajo.

De acuerdo con el Departamento de Producción y Comercialización de la JPS, en julio se realizará un sorteo de 80 premios de ¢500,000 entre los vendedores que tengan la mejor calificación y cumplan con todos los requisitos establecidos previamente. El segundo de los sorteos se realizará en diciembre de este año. 

Evelyn Blanco, gerente de Producción de la JPS, explicó al medio local Monumental, que de esta manera buscan motivar a los vendedores a hacer un trabajo cada vez mejor.

Blanco manifestó que también se premiará a los vendedores que coloquen las fracciones ganadores de los premios mayores de Lotería Nacional y Popular. El premio también será de ¢500,000 con la intención de motivar a su fuerza de ventas y que se “sientan involucrados en el proceso”. 

Desde la JPS quieren incentivar las ventas para poder mantener su objetivo de aumentar la recaudación del dinero que luego será utilizado para diversos proyectos sociales en el país. 

En la última promoción del “Acumulado”, la institución abrió un procedimiento administrativo contra 15 vendedores que fueron señalados por cobrar sobreprecio en los números.

Ver también: Buscan que los costarricenses puedan comprar boletos de lotería online desde el exterior

La renovación de la JPS

Con el objetivo de garantizar la transparencia de los sorteos electrónicos, la Junta de Protección Social de Costa Rica (JPS) anunció el mes pasado la compra de nuevos equipos llamados Topaze que se utilizarán para los sorteos de la lotería electrónica.

Esta metodología de lotería ya tiene 10 años en el país, y la JPS indicó que la tómbola adquirida cumple altos estándares de flexibilidad, seguridad y fiabilidad.

Esmeralda Britton, presidenta de la JPS, le dijo al medio local Monumental: “En la JPS seguimos trabajando para llevar lo último en innovación y tecnología a cada uno de nuestros juegos” y agregó: “Estas novedosas unidades están presentes en las loterías más prestigiosas del mundo y cumplen altos estándares de flexibilidad, seguridad y fiabilidad sin dejar de lado su moderno diseño vanguardista”. 

En este artículo:
Costa Rica JPS Costa Rica