La Gambling Commission confirma a Andrew Rhodes como CEO

Rhodes se unió al organismo regulador británico en junio de 2021. Foto de www.gamblingcommission.gov.uk
Rhodes se unió al organismo regulador británico en junio de 2021. Foto de www.gamblingcommission.gov.uk

El organismo regulador británico de juegos de azar definió que el ejecutivo, que asumió la posición hace poco menos de un año de forma interina, siga en el puesto de manera permanente.

Reino Unido.- Ayer, miércoles 25 de mayo, la Gambling Commission anunció que el CEO interino, Andrew Rhodes, fue designado para el cargo de forma permanente.

Rhodes se unió al organismo regulador británico de juegos de azar en junio de 2021, originalmente por un período de 18 meses. Fue luego de una serie de funciones de alto nivel en organizaciones del sector público y privado, incluida la Universidad de Swansea, el Departamento de Trabajo y Pensiones, la Agencia de Normas Alimentarias y la DVLA.

Ahora, como CEO permanente de la entidad, se prevé que Rhodes siga trabajando en estrecha colaboración con el presidente Marcus Boyle, con la Junta de Comisionados y con el equipo de liderazgo, a fin de “garantizar que la industria del juego esté regulada de manera sólida y efectiva”. También se indicó que continuará su programa de engagement con los consumidores, la industria y los parlamentarios.

Ver también: INTERPOL pide esfuerzos globales contra apuestas deportivas ilegales

Nuevas reglas para operadores de juego online

Recientemente, el organismo regulador británico de los juegos de azar introdujo nuevas reglas que garantizan que las empresas de juegos de azar en línea se esfuercen por identificar y por tomar medidas para proteger a los clientes.

Según se indicó, las nuevas reglas, que entrarán en vigor el lunes 12 de septiembre de este año, son más estrictas y prescriptivas.

Las mismas exigen a los operadores de juegos online:

  • Monitorear un rango específico de indicadores, como mínimo, para identificar el daño del juego
  • Señalar los indicadores de daño y tomar medidas de manera oportuna
  • Implementar procesos automatizados para indicadores fuertes de daño
  • Evitar la comercialización y la aceptación de nuevos bonos para clientes en riesgo
  • Evaluar sus interacciones y asegurarse de que interactúen con los consumidores al menos al nivel de problemas con el juego para la actividad relevante
  • Evidenciar su evaluación de interacción con el cliente a la Comisión de Juegos de Azar durante el trabajo de casos de rutina
  • Cumplir con estos requisitos en todo momento, lo que incluye también garantizar el cumplimiento de los proveedores externos.
En este artículo:
Andrew Rhodes Gambling Commission