Aprueban la creación de la Lotería de Caxias
Tras el OK del Ayuntamiento, ahora resta la sanción de la creación de servicio de lotería municipal por parte del alcalde.
Brasil.- Ocho meses después de presentado el proyecto, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad la creación del servicio público de la Lotería de Caxias.
La votación tuvo lugar en este fin de año, en sesión extraordinaria. El texto de autoría del Ejecutivo ahora vuelve para ser sancionado por el alcalde Adiló Didomenico.
La estructura del proyecto de ley tiene cuatro capítulos. Además de crear el recurso, el documento presenta las condiciones para la explotación de cualquier tipo de lotería previstas en la legislación federal. El artículo considera servicio de lotería cualquier operación de producto, juego o apuesta, concurso de aciertos, para obtener premios en metálico o bienes de otra naturaleza. En el texto, enumera la especificidad de las posibles loterías.
Ver también: San Pablo reduce los impuestos a las apuestas deportivas
De ser sancionada, la propuesta autoriza al Ejecutivo a instituir y operar el sorteo y utilizar el resultado neto obtenido para financiar acciones encaminadas a la asistencia social y la reducción de la vulnerabilidad social en el Municipio. Actualmente, según las autoridades, alrededor de 26.500 familias se encuentran en extrema pobreza.
Desde el punto de vista de la explotación, el Municipio podrá realizarla directa o indirectamente, a través de asociaciones público-privadas (APP), concesión, permiso, acreditación o cualquier medio previsto en la ley. Corresponderá al Ejecutivo reglamentar el servicio y editar las normas adicionales que sean necesarias.
El proyecto también prevé que los valores de los premios no reclamados por los jugadores contemplados en el plazo de prescripción, observando la programación económica y presupuestaria del Ejecutivo, serán revertidos a los fondos de Asistencia Social, Cultura y Deporte y Ocio.
En la exposición de motivos, el alcalde Adiló explica que el servicio público de lotería se considera una herramienta moderna de recaudación de fondos. Según el funcionario, al ser una contribución voluntaria, no tiene un impacto negativo que comprometa la economía y los ingresos de la población.