La Corte de Concepción recibió una apelación tras la clausura de un casino
El dueño del local asegura que el allanamiento estaba destinado a otra persona y que sus máquinas tragamonedas no estaban prohibidas.
Chile.- La Corte de Apelaciones de Concepción recibió la primera apelación judicial relacionada con las clausuras y decomisos ejecutados por el municipio local en el marco de su ofensiva contra los casinos ilegales. La acción fue interpuesta por un comerciante afectado por uno de los procedimientos.
El reclamo corresponde al local del empresario Miguel Ángel Flores, ubicado en Freire 754 y 756, uno de los primeros en ser intervenidos dentro del plan impulsado por la Municipalidad de Concepción para erradicar los casinos de juego sin autorización. El propietario sostuvo que el operativo no tenía ningún sustento legal y solicitó que se autorice nuevamente su funcionamiento. Además, reclamó la restitución de las máquinas tragamonedas que fueron retiradas durante el allanamiento.
Los argumentos del empresario
La redada tuvo lugar el pasado 14 de noviembre y terminó con la clausura del establecimiento y la incautación de 124 tragamonedas. Estas medidas fueron cuestionadas por el abogado defensor del comerciante, Juan Jara Aguillón, quien las calificó como ilegales y arbitrarias en la presentación ingresada ante el tribunal.
Entre los fundamentos expuestos en el recurso de protección, la defensa argumentó que el decreto de clausura apuntaba a una persona jurídica distinta a su representado y además porque ya la Superintendencia de Casinos había establecido «que las máquinas dentro del local no estaban prohibidas».
Frente a esta ofensiva judicial, el alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, aseguró estar tranquilo y expresó su confianza en la legalidad de los procedimientos municipales. Aseguró que todos tienen derecho a apelar en caso de considerarlo, pero que «la justicia determinará».
El plan comunal orientado a combatir los casinos ilegales ya registra siete locales clausurados y cuenta con el respaldo de la Cámara de Comercio de Concepción. Su presidenta, Sara Cepeda, manifestó públicamente el apoyo del sector a las medidas adoptadas por el municipio.