Lucha contra el juego ilegal en Chile: incautan más de 130 máquinas tragamonedas en Concepción
La Municipalidad de Concepción está comprometida con erradicar los casinos ilegales del territorio.
Chile.- Como parte de su compromiso con la lucha contra el juego ilegal, la Municipalidad de Concepción comenzó con los operativos para erradicar los casinos que operan sin las licencias correspondientes en el territorio. En ese sentido, esta semana, con apoyo de la Dirección Seguridad Pública de Concepción y Carabineros, clausuraron dos salas de juego clandestinas que operaban en pleno centro de la capital.
Las autoridades informaron que los procedimientos se desarrollaron en locales ubicados en calle Barros Arana, frente a los Tribunales, y en calle Maipú. Como parte del procedimiento lograron decomisar más de 130 máquinas de azar utilizadas en estos recintos.
La fiscalización tuvo como objetivo controlar la documentación para funcionar, detectándose que no cuentan con ningún tipo de permiso, por lo que se encuentran funcionando al margen de la ley.
Los operativos se llevaron a cabo en calle Maipú entre Aníbal Pinto y Caupolicán, donde se retiraron 76 máquinas e incluso contaban con un sector Vip con zona de fumadores. Mientras que, en paralelo se ejecutó el decomiso de estos elementos en Barros Arana, frente al Palacio de Tribunales, donde se requisaron 57 máquinas.
El mayor Jordan Escobar, de la Primera Comisaría de Concepción, dijo que el procedimiento se desarrolla en “locales que están operando y no cuentan con ningún permiso, realizando una actividad clandestina”.
Por su parte, el alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, dijo: “Esta es una re-clausura porque estos locales ya estaban clausurados por no tener patente y vamos a llegar a 146 máquinas de juegos decomisadas y esto se va a seguir haciendo semana a semana”.

Desde la Municipalidad anunciaron que este tipo de operativos seguirán realizándose todas las semanas, e incluso no se descarta la solicitud de destruir estas máquinas, para evitar que puedan romper la clausura.
En apenas un año, el número de locales clandestinos pasó de 13 a 20, operando en céntricas calles como Barros Arana, Caupolicán, Freire, Maipú y Rengo. Ninguno de ellos cuenta con permiso de funcionamiento, según confirmó el alcalde, Héctor Muñoz.