La Autoridad del Juego de Malta nombra un nuevo presidente

Ryan Pace fue vicepresidente de la MGA en junio, hasta su reciente ascenso.
Ryan Pace fue vicepresidente de la MGA en junio, hasta su reciente ascenso.

La Autoridad del Juego de Malta ha ascendido a Ryan Pace para que ocupe el cargo de presidente del organismo.

Malta.- El regulador maltés, Malta Gaming Authority (MGA), ha nombrado como presidente de su mesa directiva a Ryan Pace.

Pace, quien desde junio ha sido el vicepresidente de la MGA, es un joven abogado graduado de la Universidad de Malta en 2014. Obtuvo su diploma como notario publico al año siguiente y su doctorado en abogacía en 2017.

Recibió su licencia para ejercer en 2018 y, desde entonces, ha litigado en diferentes cortes de Malta, así como en la isla de Gozo, trabajando con el buffet de abogados del Primer Ministro Robert Abela.

El rol de la presidencia de la MGA es supervisar la estrategia de desarrollo del regulador y asegurar que se cumplan sus políticas y objetivos. Pace será responsable del desarrollo de políticas y la gestión de riesgos.

Se espera que, con su ascenso en la MGA, se impulse un nuevo talento joven para desarrollar nuevas ideas, a medida que la industria del juego se desarrolla a un ritmo acelerado.

Su nombramiento se produce en un momento en el que las compañías maltesas de juego online hacen un llamado de acción para proteger la reputación de la industria después de recientes publicaciones en los medios y causas que involucran a altos funcionarios y reguladores en distintas irregularidades.

Algunos han criticado la decisión de nombrar a una persona joven durante momentos tan críticos. Miembros de la oposición dentro del Comité de Nombramientos Públicos Claudette Buttigieg, Karol Aquilina y Carmelo Mifsud Bonnici, votaron en contra del nombramiento de Pace.

Asimismo, el diario online The Shift citó a un operador de juego online diciendo: “Después de haber dejado esta vacante disponible por más de seis meses, lo mejor que se le ocurrió al gobierno es un joven leal al partido y sin experiencia.”

“Es lógico que no se tomó el conocimiento de la industria como criterio para la selección. Desafortunadamente, nuestra industria ya se encuentra en riesgo y estos nombramientos partidarios no nos están llevando a ningún lado.”

En enero, la MGA también nombró a la abogada Carl Brincat como CEO, reemplazando a Heathcliff Farrugia, quien había anunciado su renuncia en noviembre del año pasado.

En este artículo:
Autoriad del Juego de Malta regulacion de apuestas Regulación del juego