La Asociación de Mujeres de la Industria del Gaming hará su presentación oficial en SBC Summit
AMIG es una iniciativa brasileña dedicada a promover la presencia y el reconocimiento de las mujeres en la industria del juego online.
Brasil.- La Asociación de Mujeres de la Industria del Gaming (AMIG), una iniciativa brasileña dedicada a promover la presencia y el reconocimiento de las mujeres en la industria del juego online, realizará su presentación oficial en SBC Summit Rio. El evento organizado por AMIG se llevará a cabo el 7 de marzo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Windsor, en Río de Janeiro, Brasil.
AMIG tiene como misión promover la igualdad de género y crear oportunidades para mujeres en la industria del juego. Desde la asociación destacan la importancia de compartir experiencias y construir apoyo. «Creceremos más rápido si estamos lado a lado, compartiendo experiencias y construyendo redes de apoyo», transmitieron desde la organización.
El evento de presentación comenzará con un desayuno y seguirá con un panel que contará con la presencia de las fundadoras de la iniciativa. Se presentarán Ana Bárbara Costa Teixeira, Ana Helena Karnas Hoefel Pamplona, Bárbara Teles, Luciana Hendrich, Natalia Nogues, y Teresa Caeiro. Los miembros de la asociación podrán registrarse en form gratuita al comienzo del evento.
«Estamos orgullosas de presentar esta iniciativa y contamos con su presencia para hacer una diferencia en la industria del juego online en Brasil. Contamos con la presencia de todas las mujeres y compañías interesadas en aprender más y apoyar la causa», afirmaron en la invitación.
SBC Summit Rio, uno de los eventos de la industria más esperados de la región, se realizará del 5 al 7 de marzo, y reunirá a los protagonistas del sector.
La Comisión de Educación del Senado de Brasil aprueba el marco legal para los juegos electrónicos
La Comisión de Educación del Senado aprobó esta semana el Proyecto de Ley 2.796/2021 que establece el marco legal para la industria de los juegos electrónicos. La iniciativa pretende, entre otras cuestiones, definir claramente qué son los juegos electrónicos para evitar confusiones con otros modelos.
La relatora, la senadora Leila Barros, mantuvo el texto aprobado por la Comisión de Asuntos Económicos (CAE), por lo que fue elevado al Pleno para su consideración.
El proyecto regula la “fabricación, importación, comercialización, desarrollo y uso comercial de juegos”, además de presentar medidas para “incentivar el entorno empresarial y aumentar la oferta de capital para inversiones en el sector”.