Jujuy entregó premios en el marco de su programa de juego responsable

María Spengler, referente de Inprojuy, junto a los ganadores del certamen. Foto: gobierno de Jujuy.
María Spengler, referente de Inprojuy, junto a los ganadores del certamen. Foto: gobierno de Jujuy.

Se trata del concurso literario mediante el cual se busca sensibilizar y concientizar sobre los riesgos asociados al juego patológico.

Argentina.- El Instituto Provincial de Juegos de Azar de Jujuy (Inprojuy) entregó los premios a los tres ganadores del Concurso Literario impulsado por esta institución y que busca sensibilizar y concientizar sobre los riesgos asociados al juego patológico.

Ver también: La Lotería Chaqueña capacita a su personal en un taller de resolución de conflictos

Los premios fueron para “Un préstamo seguro” de Lucas Ordoñez; “El Salón” de Tania Gianina Pérez; y “La libertad y la independencia del esclavo de Hyperion”, la obra literaria de Luis Alejandro Burgos.

“Al enterarme, me puse en campaña porque desconocía sobre el tema que proponían. Así comencé a indagar sobre la patología. Al terminar de escribir “Un préstamo seguro”, varios amigos que la leyeron me animaron a presentarla”, dijo Lucas Ordoñez.

Por su parte, la referente de juego responsable de Inprojuy, María Spengler, resaltó la importancia de la propuesta y su impacto en la comunidad.

“Se entregaron los premios que fueron tablets para ser utilizadas como herramientas de trabajo, para que jóvenes y adultos, puedan continuar escribiendo, sumado a visibilizar lo que es el juego responsable, como así también la problemática que conlleva. Esta fue la idea principal del Concurso, lanzado en el marco de la Semana del Juego Responsable en febrero del 2022″, destacó Spengler.

Ver también: Incertidumbre acerca de la reglamentación del juego online en Mendoza

El motivo articulador de la participación fue visibilizar, a partir de su escrito, las características de las personas en situación de adicción. Lejos de naturalizar la problemática, destaca momentos de reflexión profunda para salir de la misma. En otras palabras, un mensaje lleno de optimismo; y esperanzador para quienes se encuentran en esta situación.

En este artículo:
Argentina InProJuy Jujuy