El juego se impulsa en Brasil

Los impuestos a los juegos de azar podrán ayudar a Brasil a recuperarse de la crisis económica y se expande el apoyo a la ley.

Brasil.- Varios funcionarios de Brasil evalúan los beneficios que podría traer la legalización de juegos de azar en el país sudamericano, que está hundido en una crisis económica muy grande. Al respecto, el diputado Antonio Carlos Mendes Thame, ferviente opositor a la regulación, y la Oficina de correos y el Ministerio de Turismo se mostraron con una postura más abierta a debatir sobre el incentivo que podría significar para el desarrollo económico.

Mientras que los legisladores estancaron el debate sobre los proyectos de ley que fueron varias veces revisados y reintroducidos, la Oficina de correos y el Ministerio de Turismo se reunirán para proponer la creación de una nueva lotería propia. El fin de expandir el sector de loterías, el único legal por el momento, es multiplicar los beneficios financieros que administra la Caixa Econômica Federal (Caja Económica Federal).

La Caixa opera el sector de loterías con exclusividad desde 1962. En los últimos años, la entidad invirtió más de $6 mil millones de dólares en programas sociales en áreas como el deporte, la educación, la cultura, la seguridad y la seguridad social.

Por su parte, el diputado Antonio Carlos Mendes Thame suavizó su discurso contra la legalización de los juegos de azar al admitir que hay altas posibilidades de que los legisladores y el poder Ejecutivo lleguen a un acuerdo para regular la industria. “Nunca ha habido un clima tan favorable para la aprobación de estos proyectos [de juegos de azar]. Nosotros los opositores nunca hemos tenido tantas dificultades”, comentó el diputado en una entrevista televisiva de Brasil.