España: nuevo reclamo del juego privado
Alejandro Landaluce, director de CEJUEGO, volvió a criticar la demora en la reapertura del juego privado en España y anunció que reclamarán que se revea su situación.
España.- La reapertura del sector del juego privado en España se demoró hasta la fase 3 y generó gran rechazo. Por eso, el director de CEJUEGO, Alejandro Landaluce, volvió a criticar a las autoridades.
“El número máximo de 50 personas era casi imposible para casinos o bingos”, dijo en una entrevista en Radio Intereconomía, recogida por Azarplus. “Aunque agradecemos que la medida sea se haya rectificado (se limitará al 50% de aforo), al no abrir hasta la Fase 3 y, lógicamente, no tener ningún tipo de operación ni de ingreso, la situación es dramática”.
Recordó que el juego privado ofreció “su colaboración” a las autoridades de España. Destacó las posibilidades que daba el control de acceso preexistente en la industria y dijo: “Creíamos que partíamos con una ventaja sobre el resto. Imagínate para hacer el rastreo, si, por ejemplo, una persona que pudiera estar contaminada en un local. Ya sabes todas las personas que estaban con él en ese momento y toda la traza gracias a ese control de acceso”.
Además, explicó que ese control “permite garantizar el aforo y las medidas sanitarias que tiene que cumplir el cliente al entrar”.
“Nuestra sorpresa ha sido que otra serie de actividades muy similares a las nuestras han abierto en fase dos”, criticó. “En cambio, a nosotros nos han dejado para la fase tres sin ninguna justificación desde el punto de vista sanitario”.