CEJUEGO criticó la demora para reabrir en España
Tras conocerse la reapertura del sector en Fase 3 de desconfinamiento en España, CEJUEGO criticó a las autoridades por los tiempos y modos para hacerlo.
España.- El sector del juego permanece cerrado desde marzo, pero volvería en Fase 3 de desconfinamiento. Sin embargo, desde CEJUEGO criticaron al gobierno de España por cómo abordó el -demorado- regreso del sector.
La patronal del juego cuestionó que se haya relegado al sector privado a la Fase 3. En ese sentido Alejandro Landaluce, director general, dijo: “Según el Real Decreto del 14 de marzo, una vez se iniciara la desescalada, esta se realizaría por criterios sanitarios y no de actividad. Esto no se está respetando. Se está realizando de forma discriminatoria y como sector nos sentimos perjudicados”.
Por otro lado, criticaron que SELAE haya regresado antes que los salones de juego, que se mantienen cerrados pese a tener un aforo similar al de bares y otros comercios autorizados.
CEJUEGO disparó contra el gobierno de España por restringir la capacidad de salones al 50%, con máximos de 50 personas. “Es una medida que no atiende a razones sanitarias y que no se aplica en otras actividades similares al juego”, dijeron. “Establecimientos como bingos y casinos requieren de un gran número de empleados para su funcionamiento por lo que esta medida es incompatible con la apertura de la actividad en muchos casos”.