El juego pide certezas en Paraguay
A más de tres meses de cerrar sus puertas, el sector del juego de Paraguay pidió definiciones al gobierno y una fecha clara de regreso a la actividad.
Paraguay.- El gobierno de Paraguay decretó las medidas de aislamiento el 11 de marzo y el juego quedó cerrado. Sin embargo, el sector permanece fuera de operación y sin certezas, por lo que espera definiciones de las autoridades.
Cristian Vera, vocero de la Asociación de Propietarios de Juegos de Azar, reveló que elaboraron un borrador de protocolo sanitario. Así, lo presentaron ante el Ministerio de Salud, esperando que se fije una fecha y forma para volver a las salas.
“Nuestro rubro es totalmente controlable”, aseguró Vera. “Se puede saber perfectamente quién entró, quién salió y creemos que el riesgo es menor que otros sectores ya habilitado. Ahora estamos sin información, sin nada. Lo ideal sería por lo menos saber en qué fase podríamos volver”, pidió.
Reclamos de la quiniela
Trabajadores de las agencias de quiniela de Paraguay exigieron al gobierno compensaciones. Se manifestaron frente a la sede de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), en Asunción, para reclamar por un 25% de ganancias tras la disminución de su comisión.
Según expresaron, los quinieleros están ganando un 5% menos. Además, se manifestaron en contra de agregar sorteos diarios. Según dijeron, cinco sorteos por día representa una caída en la recaudación por lo que pidieron volver a los tres que había anteriormente.
Los sorteos habían sido suspendidos por la pandemia del Coronavirus, aunque algunas quinielas siguieron funcionando con modalidad delivery.
“Queremos que nos devuelvan nuestro 5%. Es 20% lo que nos pagan ahora. También pedimos que dejen en tres sorteos porque no hay dinero para jugar a los cinco sorteos. Los clientes son nuestros patrones, ellos apuestan y nos dan de comer. Ellos no aceptan los cinco sorteos porque no hay plata”, expresó una manifestante al canal de noticias GEN.