La quiniela vuelve a operar en Paraguay
El funcionamiento en modalidad delivery de la quiniela Teete en Paraguay no cuenta con el aval de Conajzar, pero tampoco la prohíbe.
Paraguay.- Si bien el coronavirus mantiene al juego fuera de circulación Conajzar no autorizó la venta de quiniela por internet. Sin embargo, ante la comercialización de la marca Teete en modalidad delivery, el regulador paraguayo explicó que tampoco la prohíbe.
Según reveló José Ortíz, titular de Conajzar, “no autoriza ni prohíbe” su operación. En declaraciones a Última Hora, aseguró que depende de las medidas sanitarias que disponga el Ministerio de Salud.
“Con la cuarentena inteligente es el MSP el que está generando fases para algunas actividades que puedan ir operando”, opinó.
“En esta fase 1 surge una posibilidad de que dentro de una modalidad hablan de un delivery”, apuntó sobre la quiniela en Paraguay. “Entonces, las empresas que puedan entrar en esa mecánica de juego o modalidad presentaron ante nuestra oficina una consulta para que se solicite una aclaratoria al MSP y nosotros trasladamos esa consulta a Salud tanto sobre los telebingos y las quinielas, cuya respuesta estamos esperando”, dijo.
Propuesta para prohibir el juego
El juego en Paraguay se enfrenta a una posible prohibición para los próximos días. Dos diputados propusieron cancelar toda actividad durante el tiempo que dure la cuarentena por el coronavirus en el país sudamericano.
Los diputados Tito Ibarrola y Carlos Rejala, del Partido Hagamos, presentaron el proyecto de ley para suspender las actividades. Involucraría a todos los rubros relacionados al juego en Paraguay, incluyendo loterías.
Según plantean los legisladores, cualquier boleto o participación comprada antes de la posible prohibición se mantendría vigente. Así, se reutilizaría tras el fin de la cuarentena establecida para prevenir el contagio del coronavirus.