Juego online en Argentina: CAOLAB denunció a 40 sitios ilegales
La entidad realizó una presentación judicial ante la Fiscalía de Estado provincial a la espera de avanzar al cierre de estos sitios que funcionan, principalmente, a través de redes sociales.
Argentina.- Los dirigentes de la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense (CAOLAB) presentaron una denuncia en la Fiscalía de Estado de la Provincia de Buenos Aires en la que denunciaron a 40 sitios online que ofrecen juegos de azar por fuera de la ley.
«Esta problemática no solo afectan intereses legítimos y derechos correspondientes de nuestra Provincia porque desvía a manos privadas para su propio y exclusivo beneficio fondos constitucionalmente destinados a la promoción social, sino que también genera incertidumbre e inseguridad en los diferentes apostadores por carecer del respaldo legal que garantice la seguridad y transparencia a las personas que participan en las actividades que proponen estos sitios», afirma la denuncia firmada por el titular de CAOLAB, Marcelo Iglesias.
Más aún, según destacan desde CAOLAB, la proliferación de estos sitios se vuelve un problema en momentos en que desde la provincia de Buenos Aires se está intentando combatir el juego problemático juvenil. Desde la entidad destacan que son estas plataformas clandestinas las que atentan contra la población más joven ya que es allí donde encuentran la posibilidad de jugar.
«La ilegalidad dentro de la que se mueven quienes están detrás de las páginas que circulan por la web y ofrecen sin autorización oficial variadas alternativas de juegos de azar, ya ha abandonado la condición de clandestinidad que caracterizaba al juego ilegal en su manera tradicional. Ahora desembozada y abiertamente desafían la Ley infringiendo sin reparo alguno las disposiciones de nuestra Constitución Provincial, y las del art.301 bis del Código Penal», dice en otro punto la presentación judicial.
Ver también: CAOLAB le solicitó al IPLyC Buenos Aires que avance en la creación de campañas publicitarias masivas
De acuerdo a la presentación judicial, desde CAOLAB solicitan que se arbitren medidas urgentes para revertir esta situación de ilegalidad y se adjuntó el listado de las 40 empresas ilegales que funcionan, principalmente, a través de redes sociales.