Avanza el dominio de juego online en Argentina

ALEA impulsa la implementación de la zona especial para los dominios de juego online autorizados.
ALEA impulsa la implementación de la zona especial para los dominios de juego online autorizados.

Las loterías estatales ven con buenos ojos la aprobación del dominio .bet.ar para unificar los sitios autorizados de juego online en Argentina.

Argentina.- La Asociación de Loterías, Casinos y Quinielas Estatales de la Argentina (ALEA) puso el foco en su última reunión en la creación de la zona especial bet.ar para el registro de dominios autorizados a ofrecer juego online en el país.

Se trata de una medida enmarcada en la Resolución 42/2019 y la Disposición 68/2019, aprobadas por la Secretaría Legal y Técnica de la Nación, a través de la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet. Implica la creación de esta zona especial cuyo acceso está supeditado a la aprobación de una lotería estatal. De esta manera, todo interesado en crear un dominio para ofrecer juego online deberá someterse a la reglamentación vigente y de cara al público estará claramente identificado con el uso de la nomenclatura .bet.ar.

Algunas provincias como Río Negro y Entre Ríos ya anunciaron oficialmente la utilización de esta zona de dominio para su juego online autorizado. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires también lo hizo recientemente.

Para los miembros de la Comisión de Informática de ALEA es importante reforzar el mensaje, difundir el uso de la zona en todo el país y hacer efectiva su implementación.

Por otra parte, el Congreso Nacional argentino aprobó esta semana una suba en el impuesto al juego online.

En este artículo:
Argentina juego online legislación