Juego ilegal en Bolivia: intervienen un salón de póker en Cochabamba
El regulador boliviano coordinó un operativo contra un local donde se realizaba un torneo de poker clandestino en Cochabamba.
Bolivia.- Con el objetivo de garantizar que las actividades de juego en en el país se desarrollen en el marco de la legalidad, igualdad de condiciones y transparencia, la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) de Bolivia clausuró un torneo de poker ilegal en la zona norte de la ciudad de Cochabamba.
En el establecimiento se detuvo a 15 personas que participaban del torneo ilegal e identificó a su organizador.
Ver también: Regulador del juego de Bolivia denuncia a exfuncionarios por corrupción
Los elementos de juego encontrados en el lugar fueron secuestrados y pasarán a ser destruidos en el marco de la Ley 060 de Juegos de Lotería y Azar del país.
Más operativos en Bolivia
La lucha contra el juego clandestino sigue dando que hablar en plena pandemia y, en Bolivia, se realizó un operativo para secuestrar tragamonedas ilegales.
La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) realizó un operativo en Santa Cruz y retiró 49 slots no autorizadas. El organismo intervino una casa particular y desarticuló la sala de juego ilegal.
Según la titular de la AJ, Jessica Saravia, están realizando las acciones correspondientes para el inicio de procesos administrativos y penales contra los responsables de la administración del juego clandestino.
La funcionaria destacó que el juego no está prohibido en Bolivia, pero, según la Ley 060 de Juegos de Lotería y Azar, se establecen ciertos requisitos para su funcionamiento. Dicha normativa está establecida para garantizar la seguridad, igualdad y transparencia de la industria.