Regulador del juego de Bolivia denuncia a exfuncionarios por corrupción
El ente que regula el juego en Bolivia denunció por cohecho activo a exfuncionarios que habrían favorecido a una empresa en el otorgamiento de una licencia.
Bolivia.- La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) de Bolivia denunció ante el Ministerio Público a exfuncionarios por corrupción.
Así lo reveló la directora del ente regulador Jessica Saravia Atristain, quien dijo acusó a los exfuncionarios de favorecer a una empresa intencionalmente, dentro del trámite de otorgación de licencia de operaciones.
Según la autoridad, los funcionarios habrían favorecido a la mencionada empresa.
«Acabamos de presentar una denuncia por resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y cohecho pasivo contra el exdirector de la AJ y ex servidores públicos de las Direcciones Nacionales de Fiscalización y Jurídica de la AJ, pues encontramos varias irregularidades que nos hacen presumir el favorecimiento a una empresa», dijo.
Según la autoridad reguladora, no se requirió cumplir con todo lo que se necesita para recibir una licencia, ni se revisaron informes a la hora de admitir el trámite. La denuncia apunta a que la Justicia investigue el delito de cohecho activo por la suposición de haber recibido una paga por favorecer a la empresa en el proceso de otorgamiento de la licencia.
«Existen varias acciones por demás dudosas en relación a la empresa Samtofraro y todo el proceso que se realizó para otorgarle la licencia, también nos ha llamado mucho la atención que por ejemplo la exdirectora de la Regional Santa Cruz, posesionada por Sergio Mendez Mendizabal, haya nombrado como jefe jurídico de esa regional al asesor legal de la empresa Samtofraro», agregó Saravia.