Fallan a favor del juego en España
La Justicia favoreció al juego en España luego de que se anulara la obligación de separar salas 800 metros en la Comunidad Valenciana.
España.- Distintas regiones tomaron medidas contra la industria del juego en España recientemente. Con varias nuevas restricciones, el sector comenzaba a preocuparse, pero recibió un guiño de la Justicia en la Comunidad Valenciana.
El Tribunal Supremo confirmó la nulidad del requisito de separar salones con 800 metros de distancia entre cada uno. Según el fallo, las limitaciones a las actividades económicas deben ser justificadas y proporcionadas. Además, deben ser necesarias por una razón imperiosa de interés general, que consideran que no es el caso.
El juego en España tuvo su primer alivio tras una racha de malas noticias en todo el país.
Los jueces calificaron los 800 metros de distancia como “una indudable limitación”. Asimismo, “supone un significativo agravamiento de la restricción que imponía la reglamentación valenciana precedente”, explicaron.
La situación del juego en España
Durante las últimas semanas, ha podido leer en Focus Gaming News Latinoamérica sobre golpes al sector en España regularmente. El más reciente se lo dio Navarra, que suspendió el otorgamiento de licencias de juego en la región.
El gobierno local anunció que no entregará nuevas autorizaciones, impidiendo la apertura de nuevos negocios. Esto incluye casas de apuestas, salones de juegos y bingos.
Por si fuera poco, Navarra no solo retiene las nuevas licencias, sino que analiza un cambio normativo. Ese es, justamente, el motivo de la decisión, mientras se crea una comisión interdepartamental para analizar la regulación del sector.